ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

Las 6 claves del nuevo Audi A6 2018: dimensiones, motores, tecnología...

Audi renueva al Audi A6, con el Salón de Ginebra 2018 como escenario y proponiéndonos una octava generación de esta berlina alemana que introduce importantes mejoras en tecnología, en asistencia a la conducción, avances técnicos como las instalaciones de 48 voltios, mejoras en su dinámica y un interior más espacioso. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Audi A6, del Audi A8 2018, un coche fundamental para entender el segmento de las berlinas medias, rival del BMW Serie 5, del Mercedes Clase E, un pilar fundamental en la gama de Audi.

1. El diseño del Audi A6 2018

De aires conservadores y sencillas formas, elegante, en la línea de lo conocido ya en el nuevo Audi A8, nos encontramos con dos nervios bien marcados en su lateral como rasgos estéticos más representativos, delimitando sus pasos de rueda desde la parte superior, además del importante papel que juega la parrilla, sus ópticas y esa inserción cromada que une los pilotos posteriores.

Las medidas del nuevo Audi A6 pasan por una longitud de 4.939 mm, una anchura de 1.886 mm y una altura de 1.457 mm. El nuevo Audi A6 es más grande, es 7 mm más largo, es 12 mm más ancho y 2 mm más alto.

2. El interior del Audi A6 2018

El interior del nuevo Audi A6 nos ofrece un espacio superior que el de la anterior generación, con más espacio para las piernas en las plazas posteriores y más espacio para la cabeza y los hombros tanto en las plazas delanteras como en las plazas posteriores. Donde no hay cambios es en la capacidad de carga de su maletero, de 530 litros, aunque se mejora la anchura de la boca de carga.

En lo que a su diseño se refiere sigue la senda del nuevo Audi A8, con un nuevo volante y con la tecnología fundando un papel fundamental, con los aireadores definiendo la horizontalidad del salpicadero, con una doble pantalla en la consola central, de 10.1 pulgadas en el caso de la pantalla superior y de 8.6 pulgadas en el caso de la inferior, sin perder de vista el Audi Virtual Cockpit, de 12.3 pulgadas.

Hay dos paquetes de iluminación ambiental disponibles, configurable con hasta 30 colores y por supuesto no falta la madera ni el cuero entre los materiales empleados para este interior.

3. Los motores del Audi A6 2018

La gama de motores del Audi A6 pasa, por ahora, por una única opción gasolina, un motor V6 3.0 TFSI de 340 caballos y tres TDI, un A6 con un motor diésel de 4 cilindros, un 2.0 TDI y 204 caballos y un V6 3.0 TDI disponible con dos niveles de potencia, con 231 caballos y 286 caballos.

Los dos V6 diésel están asociados a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades mientras que los 2.0 TDI y 3.0 TFSI recurren a una caja de cambios S tronic de doble embrague y no, no hay versiones manuales, al menos por ahora, de este nuevo Audi A6. Por supuesto no falta la tracción quattro en la ecuación.

4. Más allá de los motores del Audi A6 2018

Estas motorizaciones llegan de la mano de una plataforma en la que acero y aluminio se dan la mano, estando este último material presente también en las puertas, paragolpes, capó, maletero y copelas de las suspensiones delanteras.

El nuevo Audi A6 además se beneficia del eje trasero direccional, capaz de mejorar la maniobrabilidad del coche a baja velocidad y ofreciéndonos una mayor estabilidad, una mejor dinámica, a mayor velocidad.

Hace acto de presencia en la gama del nuevo Audi A6 la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, apoyándose en una batería de 48 voltios para reducir el consumo de este nuevo Audi A8 en 0.7 litros cada 100 km, apoyándose en funciones como la capacidad para circular “a vela” entre los 55 y 160 km/h o una función de start-stop que actúa entre los 7 y 22 km.

5. Asistentes a la conducción del nuevo Audi A6

El nuevo Audi A6 cuenta con la capacidad de entrar y salir de un aparcamiento o de un garaje gracias a las funciones Audi Parking Pilot y Audi Garage Pilot, operando estas funciones desde nuestro smartphone. Además hay un control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril y un asistente en cruces que Audi aún no ha detallado, recurriendo, para dar vida a todos estos sistemas, a un conjunto de cinco radares, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

6. ¿Cuándo llegará el Audi A6 a los concesionarios?

El nuevo Audi A6, que se produce en Neckarsulm, en Alemania, llegará a los concesionarios a lo largo de 2018 aunque aún Audi no nos ha dado una fecha más concreta. Por ahora tampoco conocemos detalles sobre su precio.

BMW Serie 5: equilibrio, tecnología y prestaciones

El BMW Serie 5 se renovó en 2017, con un relevo generacional en el que se presentó más ligero, y mucho más tecnológico. De hecho, no exageraríamos si dijéramos que ciertamente es la viva imagen de su hermano mayor, el BMW Serie 7, en un formato más asequible y corto. Este sedán de gama alta está disponible desde 50.350 euros, y además de la carrocería de tipo sedán, o Berlina; también está disponible en familiar, o Touring; y con mecánica híbrida y enchufable.

En nuestra prueba del BMW Serie 5 descubrimos que estamos ante el modelo que probablemente ofrezca el mejor equilibrio de su segmento, con un chasis ágil y un grupo motor-cambio que brilla en consumos y respuesta. Su imagen es sobria, pero gana mucho gracias a la terapia de adelgazamiento a la que ha sido sometido, y al hecho de haber adquirido las tecnologías del Serie 7.

Mercedes Clase E: el sedán de mayor calidad de su categoría

El Mercedes Clase E, que se renovó en 2016, es otro de los rivales más importantes del Audi A6. El de Mercedes, de nuevo, como sucede con el Serie 5, se presenta como una versión miniaturizada del Mercedes Clase S, con una gran calidad percibida, mucha tecnología y una gama realmente competitiva. Además del sedán, el Clase E Berlina, también está disponible con carrocería familiar, o Clase E Estate; en versión coupé, o Clase E Coupé; y descapotable, o Clase E Cabrio.

Aunque en nuestra primera prueba del Mercedes Clase E esperáramos un coche cómodo, para ir sentado atrás, mientras nos llevan, nos encontramos con que además de ser un sedán de calidad, muy confortable, y tecnológico, el Mercedes Clase E es también un coche agradable y divertido de conducir. En cierta medida, creemos que Mercedes-Benz ha querido con este coche recortar distancias con BMW hasta igualar o incluso superar las sensaciones que tradicionalmente nos ofrecen sus compatriotas.

Vídeo y prueba del Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon, ciertamente, no es rigurosamente un rival del Audi A6, aunque sí podría competir con él. El Volkswagen Arteon se presenta como un sedán de corte deportivo, que estaría más próximo a la idea del Audi A5 Sportback. Ahora bien, desde 36.650 euros, el Volkswagen Arteon puede ser una opción interesante para el que busque un sedán distinguido y de gama alta. A continuación puedes ver nuestra prueba en vídeo del Volkswagen Arteon.

Más imágenes del Audi A6:

Vídeo del Audi A6:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...