ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Audi A6 Avant es oficial y el familiar con el que plantar cara a BMW y Mercedes-Benz

Audi sigue haciendo efectiva la renovación de su gama de productos, de su familia de berlinas de lujo. Tras haber conocido el relevo generacional del Audi A6, con su carrocería sedán, llega el momento de conocer a su versión familiar, el nuevo Audi A6 Avant 2018. Todas las mejoras ya vistas en el nuevo Audi A6 se trasladan a un producto más práctico y espacioso, pero no menos elegante. Ver las 6 claves del nuevo Audi A6 2018. ¿Y qué novedades trae consigo el Audi A6 Avant? ¿En qué se diferencia del sedán? ¿Cuáles son sus argumentos para plantar cara a BMW y Mercedes-Benz?

El Audi A6 y el A6 Avant

Las carrocerías familiares siguen siendo cruciales para Audi, tanto o más que para sus rivales, BMW y Mercedes-Benz. Aunque la cuota del Audi A6 Avant, en su gama, sea inferior a la del Audi A4 Avant, hemos de tener en cuenta que por cada cuatro Audi A6 Sedán vendidos por los de Ingolstadt, se vende un Audi A4 Avant.

Recordemos que la gama Audi A6 comparte plataforma, y soluciones técnicas, con el nuevo Audi A7 Sportback, siendo este más caro, distinguido, y con un enfoque más deportivo. Sus rivales naturales son los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Los familiares son muy importantes para Audi, tanto en la gama Audi A4, como en la recientemente renovada gama Audi A6

Audi A6 Avant

Un Audi A6 más espacioso, pero no más largo

La clave del Audi A6 Avant ha sido condensar más espacio, y un habitáculo más aprovechable, en un coche cuya longitud apenas varía con respecto al Audi A6 Sedán, situándose en los 4,94 metros de longitud. El Audi A6 Avant no es más largo que el A6 Sedán, pero sí goza de un maletero con capacidad para 565 litros de carga que abatiendo asientos puede llegar a los 1.680 litros. Un maletero que, por otra parte, es mucho más accesible y cómodo que el del Sedán (con 530 litros de carga).

El Audi A6 Avant está disponible, como no podía ser menos, con portón de apertura eléctrica, y mediante función gestual, pasando la pierna por debajo del parachoques. Como en otros Audi, podremos equipar un sistema eléctrico para plegar y desplegar un gancho para remolque.

También cuenta con una banqueta posterior con respaldos abatibles en tres piezas, en 40:20:40.

Con la misma longitud del A6 Sedán el Audi A6 Avant es un coche más espacioso, cómodo, y su habitáculo es más aprovechable

Audi A6 Avant

¿Qué hay de nuevo en este Audi A6 Avant?

Como en el resto de la gama Audi A6, nos encontramos con un familiar de lujo, derivado del sedán que ya conocíamos, que se ha revisado completamente y que ahora cuenta con un diseño modernizado. En este Audi A6 Avant se ha ganado en espacio con respecto a su predecesor y tecnológicamente también ha habido mejoras importantes, como las que saltan a la vista al contemplar el salpicadero, con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y un despliegue de pantallas en el centro, con una superior de 10,1 pulgadas, y una de 8,6 pulgadas inferior para acceder a ciertos comandos. Tres pantallas que, sin duda, modernizan el salpicadero del Audi A6 y hacen más accesible su tecnología.

El Audi A6 Avant, como el Sedán, también estrena una nueva generación de motores diésel y gasolina, que incorpora una tecnología micro-híbrida basada en una red eléctrica de 48 voltios y baterías de ion de litio, para conseguir, entre otras cosas, que el motor pueda desconectarse incluso a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

Ver las 6 claves de los nuevos Audi A6 y Audi A6 Avant.

Más imágenes del Audi A6 Sedán:

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...