ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Audi A6 estrena versión enchufable, con 367 CV y 40 km de autonomía eléctrica

Comienza la comercialización en España de la versión enchufable del Audi A6. La denominación comercial de esta berlina híbrida con etiqueta CERO de la DGT es compleja como pocas: Audi A6 55 TFSIe quattro. Pero bajo su piel, encontramos la misma mecánica híbrida ya estrenada en los Audi Q5 y Audi A7, combinando un motor de gasolina de 2,0 litros con un motor eléctrico, para una potencia total de 367 CV. ¿Qué autonomía eléctrica nos ofrece este Audi A6? ¿Es una buena compra, o merece más la pena adquirir una versión diésel de seis cilindros?

El Audi A6 55 TFSIe quattro combina un motor 2.0 TFSI de 252 CV con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), montado entre el motor térmico y la caja de cambios S tronic de doble embrague. La potencia combinada del sistema es de 376 CV, con un par máximo de 500 Nm. El resultado de este abrazo de motor térmico y eléctrico es un 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y una punta autolimitada a 250 km/h, siempre con el apoyo de la tracción total permanente quattro ultra. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio, de 14,1 kWh de capacidad total.

Este mismo grupo motopropulsor híbrido está disponible en los Audi A7 y Audi Q5, con idéntica potencia.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

Esta batería le permite al Audi A6 enchufable recorrer más de 40 km sin emitir un solo gramo de CO2, siempre bajo los preceptos del ciclo de homologación WLTP. El motor eléctrico es capaz de propulsar por sí mismo al coche a velocidades de hasta 135 km/h, siempre que no haya una mayor demanda de aceleración. El modo «EV» prioriza el uso máximo del motor eléctrico y podemos escoger un modo «Hold», que permite no usar la energía de la batería hasta el momento que queremos, por ejemplo, al entrar en la ciudad o en una zona de bajas emisiones.

El modo «Hybrid» funciona como lo hace un híbrido convencional, ajustando de forma automática el funcionamiento de ambos motores, sin que el propietario tenga que intervenir. La recarga de la batería demora 2 horas y media usando un wallbox doméstico de 7,2 kW. Entre el equipamiento de serie de este Audi A6 enchufable encontramos llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, un paquete exterior S line, faros LED matriciales, digital cockpit de 12,3″, un climatizador automático de cuatro zonas o unos asientos deportivos.

Es posible programar o activar la calefacción del coche a distancia, mediante la app myAudi.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

¿Me compro el Audi A6 con motor diésel o híbrido enchufable?

La pregunta parece extraña, pero no lo es tanto. Los Audi A6 equipados con el motor 3.0 TDI de 286 CV tienen unas prestaciones superiores a las del híbrido enchufable, y lo que es más importante, tienen una flamante etiqueta ECO de la DGT, gracias a la que también pueden acceder sin restricciones a las zonas de bajas emisiones que pronto poblarán España – en el borrador de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático se contempla que para 2023 todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que tener zonas de bajas emisiones implantadas.

El precio de los diésel es en torno a 10.000 euros inferior a la versión híbrida enchufable, y siguen siendo la mejor opción si vamos a hacer muchos kilómetros por carretera – territorio preferido de una gran berlina. Por no contar con que el consumo extraurbano del diésel es imbatible una vez hemos agotado la batería del híbrido enchufable. El híbrido enchufable tiene más lógica para recorridos cortos, en los que podamos habitualmente cargar la batería. En ese terreno y bajo esas circunstancias sí tiene lógica. ¿Con cuál te quedarías?

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

El precio en España del Audi A6 55 TFSIe quattro es de 76.905 euros.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...