ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi A6 L es casi tan largo como un Audi A8 y sólo lo podrás adquirir si vives en China

China es un mercado muy peculiar de coches. Por ejemplo, odian el olor a coche nuevo y la figura del chófer es más ubicua que en cualquier otro país. Aunque los SUV sigan siendo el coche más popular, la berlina «de toda la vida» se mantiene como referencia de clase social. Muchos propietarios de berlinas suelen recurrir a chóferes, no sólo por estatus social, sino como solución ideal para no soportar el terrible tráfico. Por ello son tan comunes las berlinas de batalla larga: es en las plazas traseras donde el dueño del coche pasa más tiempo. Sí, el Audi A6 L es un producto exclusivo para el mercado chino.

El Audi A6 no es un coche precisamente pequeño. He podido probarlo en su versión Avant y me ha sorprendido la amplitud de su habitáculo, así como un gigantesco maletero – ver prueba del Audi A6 Avant 2019. Su versión de cuatro puertas mide 4,94 metros de largo, quedándose a 19 centímetros del Audi A8 de batalla corta de la pasada generación. El Audi A6 L 2019 emplea la misma plataforma modular MLB del resto de Audi A6, a la que se ha aumentado la batalla. De los 2.924 mm de los A6 convencionales se ha pasado a 3.024 mm – una batalla 100 mm más larga – en la versión A6 L.

Audi A6 L China 2

Audi vende en China incluso versiones de batalla larga del Q2. Son versiones muy comunes en este mercado asiático.

A causa de esta mayor batalla, el largo del coche crece en 11 centímetros, hasta los 5,05 metros. El objetivo de esta batalla extendida es aumentar el espacio para los pasajeros de las plazas traseras, que disfrutan de 100 mm más de espacio para las rodillas, pudiendo estirar con comodidad sus piernas. El espacio disponible en las plazas delanteras y el volumen de carga disponible en el maletero es el mismo. A nivel de diseño se percibe que las puertas traseras son más largas, manteniendo unas proporciones aún armónicas. Ni frontal ni zaga acusan diferencia alguna con respecto a otros A6.

En cuanto a las motorizaciones, el Audi A6 L está alimentado por varios motores de gasolina de cuatro y seis cilindros. El primero es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros, disponible con 190 CV y 224 CV de potencia. El tope de gama es un nuevo 3.0 V6 TFSI con tecnología mild-hybrid que desarrolla 340 CV de potencia. Todos ellos se asocian a cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones. El V6 está asociado a un sistema quattro de tracción total inteligente. Los Audi A6 L se venderán solo en China, fabricados por FAW-Volkswagen, la joint-venture del Grupo Volkswagen en el país asiático.

Audi A6 L China 5

Se comenzarán a vender en 2019. En un futuro habrá una versión híbrida enchufable del Audi A6 L.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...