ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Érase una vez un Audi A7 que perdió una de sus puertas

Durante estos días está teniendo lugar el Salón de Shanghai en China. Además de muchos coches orientados al mercado chino que no analizaremos en Diariomotor, ha habido novedades de calado como el Ford Evos, el Audi A6 e-tron concept o el Mercedes EQB. Con todo, en ocasiones nos gusta hacer hincapié en coches reservados a otros mercados. Coches como el Audi A7 L, una versión de batalla larga del Audi A7 Sportback. En esta ocasión, además de una batalla más larga, el Audi A7 ha perdido una de sus puertas. Es un coche de lo más peculiar, y queremos enseñároslo.

¿Por qué en el mercado chino se estilan tanto los coches de batalla larga? En primer lugar, por la horrible densidad del tráfico rodado en las grandes ciudades – hay decenas de ciudades de más de un millón de habitantes. Ese tráfico hace que muchas personas renuncien a conducir, y contraten chóferes privados, una figura muchísimo más habitual que en Europa. Son estas mismas personas – no necesariamente acaudaladas – las que viajan en la parte trasera del coche, trabajando o relajándose antes o después de iniciar su jornada laboral.

Audi A7 L 2021 3

Por norma general, los coches «estirados» del mercado chino suelen ser difíciles a nivel estético. Por decirlo suavemente.

El mercado de las versiones de batalla larga tiene mucho sentido en coches relativamente asequibles, como puede ser un Peugeot 508 o incluso un Mercedes Clase C, pero incluso tenemos versiones de batalla larga de coches compactos como el Audi Q2. En verdad, esa batalla larga es mucho más aprovechable en coches de gran tamaño, coches del tamaño del Audi A7. En cuanto al Audi A7 Sportback, es un coche de cinco puertas, una berlina deportiva de suave caída de techo. Un coche que estirado podría resultar en una máquina extraña y desproporcionada.

Por tanto, Audi ha decidido amputar la quinta puerta del A7 y quitarle el apellido Sportback. El resultado es el Audi A7 L, un coche de 5,07 metros de longitud y cuatro puertas. Un coche de diseño más deportivo y estilizado que un Audi A8 de batalla corta, que solo le aventaja en 10 cm de longitud. Del Audi A7 Sportback que conocemos retiene un agresivo frontal y las fantásticas ópticas traseras. A pesar del enorme tamaño de la puerta trasera, Audi ha conseguido crear un tres volúmenes proporcionado y con un gran gusto estético. Un coche deseable.

Audi A7 L 2021 9

Solo se venderá en China y será fabricado localmente por SAIC-Volkswagen en Shanghai.

Su puesto de conducción es idéntico al de los Audi A7 Sportback que ya conocemos, radicando las diferencias en el mayor espacio disponible en las plazas traseras, gracias a una batalla de 3.026 mm, casi 10 cm más larga. La versión que tenéis en pantalla es la First Edition, limitada a 1.000 unidades y cargada de equipamiento. Sin ir más lejos, contará con suspensión neumática, cuatro ruedas directrices y el motor 3.0 V6 TFSI de 335 CV, asociado a un sistema mild-hybrid de 48 voltios, a un cambio S tronic de doble embrague y a un sistema quattro de tracción total.

En un futuro, Audi también venderá este Audi A7 L con una mecánica más sencilla, un cuatro cilindros de dos litros.

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...