ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

Audi A8 2018: todo sobre el tecnológico buque insignia de Audi en 10 claves y 141 fotos

Audi presenta una nueva generación de su buque insignia, del Audi A8, un Audi A8 2018 que como imaginarás se convierte en un auténtico compendio con ruedas de nuevas tecnología, con un importante despliegue de novedades técnicas enmarcadas en una berlina que se tendrá que ver las caras con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S, otros dos titanes en esto de llevar a las calles nuevos avances de sus respectivas marcas, de BMW, de Mercedes. ¿Qué hay de nuevo en este Audi A8 2018? Prepárate para saber todo sobre el nuevo Audi A8, sobre la cuarta generación de esta gran berlina, en estas 10 claves que hemos preparado.

Un diseño conservador… ¿alguien pensaba que iba a ser revolucionario?

La nueva generación del Audi A8 apuesta por una evolución del diseño conocido, modernizando rasgos como sus ópticas, con una parrilla que cambia para seguir los estándares actuales de la marca y con un perfil lateral que, respecto a la anterior generación, se vuelve más complejo, con nuevos nervios, con trazos más marcados.

Merece especial mención la forma en la que las ópticas delantera se integran en el frontal respecto a la mencionada parrilla y como nacen sobre los pasos de rueda dos nervios que, aún queriendo ejercer un papel secundario, buscan romper la técnica sobriedad de este modelo para darle cierto músculo.

Audi habla de un nuevo lenguaje de diseño, en la práctica podemos entenderlo como el perfeccionamiento de la línea que ya conocíamos apostando por una mayor complejidad, por una perspectiva menos “sencilla”, más moderna y donde los trazos rectos adquieren protagonismo.

Las ópticas, que como hemos visto juegan un papel fundamental, también aportan un importante granito de arena a todo el despliegue técnico de este modelo, con la tecnología HD Matriz LED con iluminación láser en el caso de las ópticas delanteras y con tecnología OLED en las ópticas posteriores.

El interior del nuevo Audi A8

El interior del Audi A8 es la mayor muestra de calidad y tecnología que representa este modelo apostando por un diseño donde la horizontalidad adquiere un gran protagonismo, protagonismo que inevitablemente tiene que compartir con el enorme despliegue de pantallas que Audi ha hecho.

Más allá del Audi Virtual Cokpit, la instrumentación totalmente digital de Audi, nos encontramos con una consola central articulada alrededor de dos pantallas y es que Audi ha eliminado todos los botones para que pasemos a controlar todo el sistema multimedia o la climatización a través de una nueva pantalla táctil que aparece en la base de esta consola central.

Además Audi menciona que ha mejorado la habitabilidad de este interior y que el espacio disponible es aún mayor respecto al ya de por si buen espacio que disponíamos en la anterior generación.

Hablemos de la suspensión del nuevo Audi A8

Audi ha hecho especial hincapié con esta cuarta generación del Audi A8 en su suspensión, ¿Por qué?

La firma ha estrenado con este modelo una nueva suspensión bautizada como Audi AI active suspension. Este sistema de suspensiones activas varía, dependiendo de las preferencias seleccionadas y de las condiciones de circulación, de forma independiente la altura de cada rueda gracias a unos actuadores eléctricos.

Esto, como imaginarás, redunda en una mejor dinámica y en un mayor confort pero también mejora la seguridad… ¿cómo? Gracias al sistema Audi Pre Sense 360º, elevándose rápidamente la carrocería cuando el coche detecta un impacto inminente para que el impacto se produzca en una zona más apta para absorber este impacto.

Para alimentar este sistema de suspensión neumática es fundamental la instalación del sistema eléctrico de 48 v.

Los sistemas eléctricos de 48 voltios, una pieza clave en el Audi A8

Antes de adentrarnos a hablar de las mecánicas disponibles en el Audi A8 es importante que detallemos el uso de un sistema eléctrico de 48 voltios, un importante cambio en el automovilismo que te detallamos en el artículo “Descubre la revolución de los 48 voltios en estas 4 claves”, que deja atrás las instalaciones de 12 voltios en favor de unos sistemas capaces de abastecer la cada vez mayor demanda de energía por parte de múltiples gadgets y que abren la puerta a una microhibridación son sistemas Start/Stop más evolucionados y que llegan además de la mano de un pequeño generador capaz de asistir ligeramente al motor principal.

Audi ha denominado a esta tecnología Mild Hybrid y de la mano de los sistemas eléctricos de 48 voltios instalados en toda la gama del nuevo Audi A8 ha conseguido ahorrar hasta 0.7 l/100 km en condiciones de circulación reales gracias a funciones como la posibilidad de avanzar con el motor principal apagado.

¿Con qué motores está disponible el nuevo Audi A8?

Audi ha anunciado en el lanzamiento del Audi A8 un total de seis motorizaciones. La gama arranca con dos V6, el 3.0 TDI de 286 caballos y el 3.0 TFSI de 340 caballos mientras que en un futuro llegarán dos V8, el 4.0 TDI de 435 caballos y el 4.0 TFSI de 460 caballos a los que se sumará una versión equipada con un motor W12 de 6 litros de cubicaje cuya potencia no ha sido anunciada.

Si has contado bien te habrás dado cuenta de que he mencionado que habrá seis motores y sólo he dicho 5… el sexto es el Audi A8 L e-tron quattro.

Audi A8 L e-tron quattro: el Audi A8 híbrido que será capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico

La gama la completa, por ahora, un Audi A8 L e-tron quattro que lleva la eficiencia un paso más allá. Esta versión cuenta con el V6 3.0 TFSI aunque queda debidamente aderezado para la ocasión con un potente motor eléctrico que nos deja con un conjunto de 449 caballos y 700 Nm de par.

Apoyado por un sistema de baterías de iones de litio, lógicamente hablamos de un sistema plug-in, será capaz de recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Podrás cargar tu Audi A8 L e-tron quattro por inducción

Este Audi A8 híbrido enchufable cuenta además con la posibilidad de recargar sus baterías por inducción a través del sistema Audi Wireless Charging, un sistema que pondrá una plataforma en el suelo de tu garaje para que no tengas que preocuparte de enchufar el coche. Eso sí, este sistema será opcional y como imaginarás aún no sabemos su precio.

La conducción pilotada del nuevo Audi A8

Audi anuncia al nuevo Audi A8 como “el primer coche de producción desarrollado específicamente para una conducción muy automatizada”. Esto se traduce en el sistema Audi AI Traffic Jam Pilot, un sistema encargado de llevar nuestro coche en circulación lenta, hasta 60 km/h, en el escenario más favorable para esta conducción “autónoma”, las autopistas en las que exista una barrera que separe los dos sentidos de circulación. Seguro que en este punto estás pensando en ese atasco matutino en la autopista de turno.

Gracias a este sistema podrás soltar las manos del volante, el coche se encarga de conducir «solo», aunque lógicamente queda supeditado a las leyes de cada país.

En modo pilotado el coche se encarga de monitorizar el entorno. Cuenta para ello con una cámara frontal, con un radar, con sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Audi es la primera marca en implementar este escáner láser y nos habla de que esta función de conducción autónoma, hasta 60 km/h, se irá implantando paulatinamente en los diferentes mercados en función del marco legal. Siendo pioneros les tocará negociar en más de un mercado para que podamos disfrutar de este “Traffic Jam Pilot” sin problemas con los agentes de la autoridad.

El Audi A8 también cuenta con el sistema de aparcamiento remoto

Otra de las funciones más “techies” del nuevo Audi A8 es la posibilidad de aparcar el coche o salir de una plaza de aparcamiento de manera remota. Este proceso se realiza a través del smartphone y podemos monitorizar la maniobra en directo a través de las cámaras de 360º del coche. Tras finalizar la maniobra el Audi A8 engrana la posición P del cambio automáticamente y apaga el motor.

¿Cuándo podré comprar el nuevo Audi A8?

Audi ha anunciado ya que el Audi A8 y el Audi A8 L, fabricados ambos en Neckarsulm, en Alemania, cerca de Stuttgart, llegará al mercado en otoño. Próximamente te detallaremos todo lo relativo a su precio, equipamiento de serie, opciones disponibles….

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...