ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Más frescura para el mismo lujo: la premisa sobre la que se renueva (ligeramente) el Audi A8 2022 (+36 fotos)

Las berlinas no están muertas, y menos cuando la exclusividad y lujo son los inequívocos protagonistas en estas. Así lo demuestra el Audi A8 que, con más de 20 años a sus espaldas, se renueva una vez más para pelear por ser la referencia del sector. Y es Audi nos presenta al restyling de su buque insignia. ¿Sus credenciales? Una estética más moderna y actual, una mejora tecnológica y una gama de motores dispuesta a conquistar a cualquier tipo de perfil de cliente pero, ¿es suficiente para que el nuevo Audi A8 reine en el segmento de las berlinas de lujo? Vamos a descubrirlo.

Y es que pese a que el sector automovilístico está apostando fuertemente por los SUV, sigue habiendo espacio para las berlinas, y más -insistimos- cuando ofrecen un alto nivel de exclusividad. Audi es consciente de ello, y teniendo en cuenta los pasos que ha dado la competencia, no ha querido quedarse atrás.

Silueta del Audi A8 destacando su contorno lateral en escenario nocturno.

Sutiles retoques que quieren hacer más moderno al Audi A8

Debemos tener en cuenta que estamos ante un restyling y no un salto generacional, por lo que los cambios que encontramos en el Audi A8 2022 son sutiles. El apartado estético es uno de los que más se ha expuesto a cambios, ofreciendo ahora una parrilla Singleframe más ancha y con detalles cromados.

Las tomas de aire inferiores muestran ahora una posición vertical, al igual que los faros, cuya firma lumínica se moderniza. El lateral no muestra grandes variaciones más allá de llantas de nuevo diseño. Sin embargo, en la zaga nos topamos con unos pilotos que albergan una nueva presentación al abrir y cerrar el coche así como una nueva disposición por medio de luces OLED, que pueden contar con dos firmas lumínicas diferentes que cambian cuando accionamos el modo de conducción dynamic.

Vista detallada de la parrilla frontal del Audi A8, destacando su diseño distintivo.

Como novedad, nos encontramos con una ampliación de la paleta de colores para el Audi A8, en la cual ahora se inscriben las tonalidades Verde Distrito Metalizado, Azul Firmamento, Gris Manhattan y Azul Ultra. A su vez, también son nuevos los colores mate Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. Aunque si ninguna de las que ofrece la firma alemana es de nuestro gusto siempre podemos acudir a Audi Exclusive y crear nuestro color perfecto.

Además, por primera vez en la historia del Audi A8 se ofrece el paquete S Line, ideado para ensalzar ciertos atributos deportivos de la berlina de los cuatro aros y acercar a las variantes más “modestas” a la variante tope de gama de apellido S8.

Vista trasera del Audi A8 destacando sus líneas y ópticas.

Una carga tecnológica a la altura

Aunque bien es cierto que en el habitáculo del nuevo Audi A8 no encontramos demasiadas novedades más allá de un departamento Audi exclusive cuyo límite lo pone la cartera del cliente, sí que se aprecia una generosa carga tecnológica.

Empezando por el sistema operativo MMI touch response, este está basado en dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas, ideadas para el control del sistema de infoentretenimiento y la climatización. También nos encontramos con un sistema de control por voz que responde a “¡Hey Audi!”. Todo ello se complementa con el Audi virtual cockpit, un cuadro de mandos digital, y con el head-up display opcional.

Vista delantera del habitáculo del Audi A8, resaltando su lujosa tapicería y tecnología de vanguardia.

Como novedad destaca el MMI Navegación plus, basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3) y arropado por los servicios online y Car-2-X de Audi connect.

También aparecen nuevas pantallas para las plazas traseras e instaladas en los asientos delanteros. Estas son de 10,1 pulgadas y cuentan con resolución Full HD, así como con la capacidad de mostrar el contenido de los dispositivos de los pasajeros y recibir audio y vídeo de diferentes plataformas.

Pero gran parte de la carga tecnológica del nuevo Audi A8 se encuentre conglomerada en tres paquetes diferentes: Park, City y Tour. Dentro del primero, el aspecto más destacable es el asistente de aparcamiento plus, mediante el cual el Audi A8 puede maniobrar de manera autónoma para entrar y salir de una plaza, ya sea en paralelo o batería; en el caso del paquete City, destaca el asistente de intersecciones (intersection assist), el asistente de mantenimiento de carril (side assist), el asistente de tráfico cruzado trasero (cross-traffic assist), el asistente de salida (exit warning) y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°; y en el Tour, por primera vez de serie en España, se incluye el asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad.

Acabados premium con detalles en madera y cuero en el interior del Audi A8.

Gasolina, diésel, híbrido enchufable… una gama que no deja a nadie atrás

Ya veremos qué sucede cuando el salto generacional llegue al Audi A8, modelo sobre el que recaerá la ardua tarea no solo de decirle adiós al diésel, sino también de ofrecer al menos una versión 100% eléctrica. Pero mientras eso sucede, la firma de los cuatro aros se ha cerciorado de ofrecer con el renovado A8 un elenco de motores  dispuesto a abarcar cualquier perfil de cliente.

En el caso de los motores gasolina, nos topamos como máximos representantes a los 3.0 y 4.0 TFSI. El primero de ellos es un V6 sobrealimentado por turbo que eroga 350 CV y 500 Nm de par tanto en la versión de batalla corta como en la de batalla larga. Lo mismo sucede con el 4.0 TFSI, un V8 -también turbo- que puede producir unos más impulsivos 460 CV y 660 Nm de par.

Audi A8 en un ambiente iluminado mostrando su diseño lateral.

A ellos se les une el Audi A8 60 TFSIe, apellido tras el que se esconde una mecánica PHEV que combina al ya mencionado V6 con un motor eléctrico para ofrecer de manera conjunta 462 CV y 700 Nm de par y una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP por cortesía de una batería de 7,4 kWh.

El diésel busca sobrevivir en la gama A8 tras la denominación 50 TDI, con la que se asienta un V6 de 3.0 litros turbo que promete 286 CV y 600 Nm de par, tanto en la carrocería corta como larga. Sin embargo, aquel que cobra un inequívoco protagonismo es el Audi S8, variante más prestacional que, de la mano de un V8 571 CV y 800 Nm de par que garantizan un 0 a 100 en unos impresionantes 3,8 segundos.

Perfil lateral del Audi A8 que resalta su diseño dinámico y elegante.

El Audi A8 2022 aterriza en España con un precio de partida de 107.900 euros, mientras que el desembolso a afrontar para el Audi S8 2022 es de 164.300 euros.

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...