ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi presenta un nuevo coche eléctrico, compacto, autónomo y conceptual

La hoja de ruta de Audi para los próximos años incluye varios modelos eléctricos. Audi acaba de presentarnos un nuevo coche eléctrico y autónomo, aunque en este caso, y a diferencia de otros prototipos que nos han mostrado en los últimos años, el Audi AI:ME tiene mucho de conceptual, y bastante poco que anticiparnos al respecto de lo que veremos en un modelo de producción. En cualquier caso, y yendo a lo que nos interesa, sí puede anticiparnos algunos aspectos que serán clave en su próximo compacto eléctrico.

La visión conceptual del coche eléctrico de Audi

Como os decíamos, el Audi AI:ME es un ejercicio de diseño futurista. En el plano conceptual, ha sido diseñado con un habitáculo minimalista y espacioso, acorde con el uso que se presupone a un automóvil que estaría enfocado en la ciudad, y sobre todo a realizar trayectos urbanos automatizados. Audi habla de una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 SAE.

Pero, insistimos, ¿qué nos puede anticipar este Audi AI:ME de los futuros coches eléctricos de Audi?

Audi Ai Me 2019 30

La visión más realista del coche eléctrico de Audi

Lo primero que hemos de hacer es fijarnos en sus cotas. Audi ha creado un coche eléctrico con una longitud de 4,3 metros, aproximadamente del tamaño de un Audi A3. Pero lo interesante, sin duda, es que gracias a una arquitectura optimizada para coches eléctricos, con una batalla, una distancia entre ejes muy larga, de 2,77 metros, motores eléctricos muy compactos, y las baterías en la base del automóvil, este Audi AI:ME habría conseguido maximizar el espacio a bordo, contando con un habitáculo muy espacioso, con asientos individuales que pueden girarse para distribuirlo aún mejor en trayectos automatizados.

Audi nos cuenta que el bloque propulsor, eléctrico, se habría instalado en el eje trasero, de nuevo para maximizar el espacio, y entregando 170 CV de potencia.

Audi Ai Me 2019 14

Nos atreveríamos a decir que sus cotas, y su arquitectura, son precisamente los datos más importantes de un prototipo que en ese aspecto si nos podría anticipar cómo puede ser el próximo compacto eléctrico de Audi. Y lo que es aún más importante, este prototipo da fe de la versatilidad de las plataformas de coches eléctricos que está desarrollando el Grupo Volkswagen, que podrían aplicarse a vehículos tan variopintos como SUV y crossovers, o incluso compactos con motores traseros y tracción trasera.

Más imágenes del Audi AI:ME:

Cargando...