ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Audi Aicon es el Audi A8 del futuro, eléctrico, aún más grande, sin cinturones de seguridad y autónomo

Audi nos había prometido una importante y futurista novedad conceptual para el Salón de Frankfurt 2017, además de, claro, ese Audi R8 propulsión, de tracción trasera. Esta novedad, esta sorpresa, ha sido bautizada por la firma alemana como Audi Aicon y representa a la berlina del futuro, en términos de diseño, en términos mecánicos y en términos de experiencia de uso. Sigue leyendo, fíjate en su interior sin volante, sin instrumentación, sin cinturones de seguridad y prepárate para pensar en un futuro en el que no conducirás tu Audi A8… y no, no hablamos de contratar a un chofer.

Una tenue luz ambiental, cómodos asientos, contenido multimedia disponible y un coche que conduce solo

El Audi Aicon es una berlina de cuatro plazas con una pareja de asientos independientes que se presenta como un ejercicio de diseño por un lado, anticipándonos los rasgos de los futuros modelos de la marca y por otro lado como un ejercicio de aproximación al futuro del automovilismo en lo que a su uso se refiere, proponiéndonos un coche autónomo, eléctrico, que nos llevará, en un ambiente de lujo, allí donde seleccionemos.

Es una berlinagrande, el Audi Aicon mide 5.444 mm de largo, 2.100 mm de ancho y tiene una altura de 1.506 mm, contando con una considerable distancia entre ejes de 3.470 mm (240 mm más que el Audi A8). Esto, evidentemente, se traduce en una gran habitabilidad interior, permitiéndonos disfrutar de un salón rodante donde los asientos delanteros se pueden desplazar a nuestro antojo y disponen de una añadido sobre el que reposar los pies, mientras que el asiento trasero es otro confortable banco.

El Audi Aicon es grande… pero sorprendentemente tiene un radio de giro de sólo 8.5 metros

Los asientos delantero se pueden girar para facilitar el acceso o para facilitar la conversación con los ocupantes de las plazas traseras. Nuestro coche, nuestro Audi Aicon, reconocerá nuestro perfil de usuario al entrar al coche gracias a nuestro smartphone y aplicará de manera automática nuestro ambiente predefinido, a la espera de que introduzcamos el destino. Y para colmo dispone de un gran maletero, de 660 litros.

¿Te has fijado en que no hay cinturones de seguridad? Audi nos habla de un entorno tan seguro, de una conducción tan controlada, que no serán necesarios. La conducción autónoma y la comunicación con infraestructuras y otros coches se encargarán de hacer de nuestras calles y carreteras un espacio sin accidentes. De hecho Audi menciona que no será necesarias ni las luces de largo alcance.

Ni cinturones ni luces de largo alcance en el futuro

No tendrá luces de carretera tal y como las conocemos ni cinturones, pero lo que si tiene este Audi Aicon es un amplio repertorio de LED que emplea para dar forma a señales con las que comunicarse con otros usuarios de la vía.

Pero… ¿qué ocurre con su motor?

La suspensión del Audi Aicon es neumática y muy confortable

El Audi Aicon cuenta en realidad con cuatro propulsores, uno en cada rueda (convirtiéndose así en un tracción total) y pone a nuestra disposición un total de 260 kW de potencia o lo que es lo mismo, 353 caballos. Por supuesto estos motores son eléctricos y más allá del mencionado despliegue de caballos nos encontramos con un par de 550 Nm.

Audi nos propone con este concept una autonomía de entre 700 y 800 km y sus baterías de iones de litio se cargarán rápidamente, logrando el 80% de la carga en sólo 30 minutos.

Cargando...