ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi presenta su solución a los problemas de cargar el coche eléctrico fuera de casa

Cada vez hay más coches eléctricos en nuestras carreteras, pero los puntos de recarga fuera de casa no crecen al mismo ritmo. Por ello en Audi han creado el Audi Charging Hub, una solución con la que pretenden respaldar a esas zonas donde encontrar puntos de recarga pública es misión imposible. Mediante un diseño de tipo modular que se puede instalar en prácticamente cualquier sitio, este salvavidas para recargar coches eléctricos fuera de casa también pretende ser un lugar donde podamos seguir trabajando o podamos descansar.

El primer Audi Chargin Hub abrirá sus puertas en la ciudad de Núremberg el próximo día 23. Su diseño parte de una estructura de tipo modular que puede ser montada y desmontada en pocos días, permitiendo además un fácil transporte por carretera para ser instalada donde sea necesario. A nivel de acometida, y pese a contar con hasta 6 puntos de recarga, solo necesita una toma de 200 kW.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

Desde el punto de vista técnico, el Charging Hub cuenta con 6 puntos de recarga rápida capaces de suministrar una potencia máxima de hasta 320 kW. Para permitir tales potencias, la estación cuenta con un sistema de almacenamiento de 2,45 MWh compuesto por baterías usadas de otros coches eléctricos. La recarga de estas baterías, además del consumo de las instalaciones, se realiza a través de la conexión de 200 kW a la red eléctrica y el uso de placas fotvoltáicas instaladas sobre la estación con una potencia de 30 kW.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

El objetivo que persigue Audi con esta solución de recarga es dar respuesta a todos los que no disponen de un punto de recarga doméstico, que son la mayoría de conductores. Ante la imposibilidad de recargar en casa o el trabajo y la falta de infraestructura de recarga pública, el Charging Hub se destapa como una solución muy interesante. Además, gracias a su movilidad, puede desplazarse a diferentes ubicaciones en función de la saturación de la red de recarga convencional.

Pero más allá de su función como punto de recarga, el Audi Charging Hub también nos presenta otra visión de las estaciones de carga. Teniendo en cuenta los periodos de tiempo que pasamos en uno de estos puntos para recarga nuestros coches eléctricos, cada vez más marcas y empresas gestoras de puntos de recarga se están percatando de la necesidad de ofrecer servicios adicionales que hagan más llevadera la tediosa espera durante la recarga. Y es por esta razón por lo que en esta estación de Audi contaremos con un amplio salón de 200 metros cuadros, aseos, cafetería, configurador de modelos Audi, zonas de descanso, etc.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Audi Q4 E Tron 2021 Azul Frontal 006
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.490 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...