ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi transforma su nuevo coche eléctrico en un enorme simulador de realidad virtual

Los avances en la tecnología de realidad virtual prometen ofrecer un amplio abanico de posibilidades en sistemas de entretenimiento a bordo del coche. Y eso, de cara al futuro, es realmente importante. El advenimiento del coche autónomo implicará pasar muchas horas a bordo de un coche, probablemente más que en estos momentos, sin necesidad de preocuparse de lo que suceda en la carretera, y convirtiendo a lo que antes hubiera sido un conductor en un mero pasajero. Audi ha transformado su nuevo coche eléctrico en un enorme simulador de realidad virtual, coincidiendo con el CES Las Vegas 2019, el que probablemente sea el evento de tecnología más importante del año.

Transformado el coche eléctrico de Audi en un simulador

Según Audi, su idea pasa por hacer que los pasajeros viajen en el coche con gafas de realidad virtual, y disfruten de una experiencia en la que se aprovecharán los movimientos del vehículo para trasladar las sensaciones que busque transmitir el sistema de realidad virtual. Para demostrarlo, habrían creado un prototipo, basado en el Audi e-tron, equipado con esta tecnología.

Así por ejemplo, en este caso habrían aprovechado una experiencia de inmersión, basada en la serie Los Vengadores de Marvel, en la que los movimientos de una nave espacial estarían sincronizados con los movimientos reales del automóvil. Si el coche gira en una curva muy cerrada, o una rotonda, el movimiento es replicado en tiempo real a la nave de este mundo de realidad virtual.

Audi está explorando las posibilidades de la realidad virtual para ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a los pasajeros

Audi E Tron Realidad Virtual 10

Aunque de momento esto es solo un experimento, Audi cree que las tecnologías que implementará la industria del automóvil en los últimos años facilitarán la creación de historias y experiencias de realidad virtual cada vez más avanzadas.

Por ejemplo, ya imaginan cómo el coche conectado con la infraestructura podría conseguir que, por ejemplo, el hecho de parar en un semáforo en rojo pudiera introducir una prueba determinada. De manera que los viajes en coche sean más divertidos y, gracias a la realidad virtual, el coche acabe convirtiéndose en un enorme simulador.

Sobre el Audi e-tron

Este prototipo está basado en el Audi e-tron, un coche eléctrico que llega a los concesionarios este mismo año, con un precio de partida de 82.400 euros, 360 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía eléctrica.

Más imágenes del coche eléctrico de Audi transformado en simulador de realidad virtual:

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...