ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi nos habla de la recuperación de energía al soltar el acelerador del su próximo coche eléctrico, el Audi e-tron

Audi está ultimando los detalles para lanzar al mercado un nuevo coche eléctrico y es que tras la llegada del Audi R8 e-tron se avecina un SUV, el Audi e-tron, que parece dispuesto a remover un mercado que hasta hace relativamente poco estaba monopolizado por Tesla con su Tesla Model X, puesto en jaque ahora con el Jaguar I-Pace. La firma alemana nos habla ahora, en este goteo de información previo a su lanzamiento, de su sistema de recuperación de energía al soltar el acelerador, algo típico de los coches eléctricos y que Audi ha testado en un escenario mítico, el Pikes Peak.

El Audi e-tron nos ofrecerá 3 niveles de «freno motor» para recargar más o menos sus baterías al decelerar

The Audi E Tron Prototype

Testando el sistema de recuperación de energía de su mecánica eléctrica Audi nos habla de que en los 31 km de descenso que hay en el Pikes Peak el Audi e-tron recupera tanta energía que podría recorrer la misma distancia de nuevo empleando la energía recuperada, mencionando que el ssitema de recuperación de energía del Audi e-tron contribuirá a alimentar las baterías de este SUV eléctrico en un 30%.

The Audi E Tron Prototype

La sensación de “freno motor” que nos dará esta mecánica, esa retención al soltar el acelerador que se encarga de recuperar energía, estará modulada en tres niveles de actuación con un primer nivel en el que el coche prácticamente no frena y rueda por inercia sin resistencia y un nivel más alto en el que el coche frena mucho al soltar el acelerador, dándonos, por tanto, un mayor nivel de carga y permitiéndonos usar el coche sin necesidad de pisar el freno convencional en muchas circunstancias.

A pleno rendimiento el Audi e-tron cuentra con una potencia de 408 CV

The Audi E Tron Prototype

Piensa por ejemplo en la cantidad de ocasiones en tu día a día en la que podrás usar este sistema de retención que te provee de energía, al llegar a una rotonda por ejemplo, al aproximarte a un semáforo…

The Audi E Tron Prototype

Audi también menciona que el Audi e-tron monta un nuevo sistema de freno con control electrohidráulico, la primera vez que vemos un sistema así en un coche eléctrico de producción. Se trata de un pistón hidráulico que genera presión suplementaria al sistema de frenado y que permite acortar la distancia de frenado en un 20% respecto a un sistema de frenado convencional.

Su autonomía, según el ciclo WLTP, será de más de 400 km

The Audi E Tron Prototype

Por último Audi nos ha dado más detalles sobre su tren de potencia, una mecánica eléctrica que contará con dos motores eléctricos que rinden una potencia de 360 CV con un par de 561 Nm aunque este rendimiento sólo lo podremos usar de forma continuada durante 60 segundos, pero, ¿y la cifra de potencia inicial que habíamos mencionado, en anteriores artículos, de más de 400 CV?

The Audi E Tron Prototype

El Audi e-tron tendrá un modo boost que durante 8 segundos nos brindará una potencia máxima de 408 CV y un par de 664 Nm. ¿Las cifras de potencia y par en condiciones normales? Audi todavía no lo ha anunciado. Lo que sí sabemos es su autonomía, con una promesa de “más de 400 km” por carga, según el ciclo de homologación más estricto WLTP.

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...