ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Audi Elaine es un SUV eléctrico casi tan grande como el Q7, potente, con 500 km de autonomía y semiautónomo

Quizá el Audi Aicon nos esté proponiendo un futuro que a priori parece un tanto lejano. Un berlina de muy grandes dimensiones totalmente autónoma, sin volante, eléctrica y que atisba un futuro aún un tanto utópico, casi de ciencia ficción. Más palpable es el futuro de la segunda propuesta conceptual de Audi para el Salón de Frankfurt 2017, un SUV que, bautizado como Audi Elaine nos anticipa un modelo eléctrico de producción con un nivel 4 de conducción autónoma. Quizá este concept con ganas de convertirse en coche de producción sea el rival que necesita el Tesla Model X, potente, cargado de tecnología y con una gran autonomía.

El Audi Elaine es una aproximación aún conceptual a un próximo SUV eléctrico de producción

Audi nos habla de que este modelo estará enmarcado en el segmento C, pero al mismo tiempo nos habla de una longitud exterior de 4.90 metros, próximo a los 5 metros del Audi Q7, por encima de los 4.6 metros del Audi Q5 y muy por encima de los 4.38 metros del Audi Q3, que pertenece al segmento C. Más allá de esta longitud nos encontraríamos con una anchura de 1.98 metros, una altura de 1.53 metros y una distancia entre ejes de 2.93 metros.

Sus nervios se encargan de definir unos bien marcados pasos de rueda, sus ópticas y una serie de hendiduras dan paso a una “falsa” parrilla de generosas proporciones, ese agresivo capó… pero si algo llama sin duda la atención estéticamente hablando en este SUV es la caída del techo, propia de un coupé.

Tiene 435 caballos y 500 km de autonomía eléctrica

A diferencia de lo que ocurría en el Audi Aicon aquí sí hay un puesto de conducción, hay volante, instrumentación y en general una disposición clásica de los elementos aunque obviamente con un diseño más futurista y conceptual. Quédate con las formas de ese volante y sus superficies táctiles, con la segunda pantalla situada en la base de la consola central… ¡y con esa pantalla principal que ya no está superpuesta! ¡Vuelven las pantallas integradas en el salpicadero!

Mecánicamente este SUV cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el eje posterior, una disposición que veremos en más modelos de la marca (confirmado por Audi) y que pone a nuestra disposición un total de 435 caballos, proponiéndonos una autonomía de 500 km y la posibilidad de recargar tanto a través de una toma de corriente como por inducción.

Podrá circular por autopista de manera autónoma y aparcará sólo

Más allá de por su diseño, de por su mecánica, el Audi Elaine resulta especialmente interesante por el alto grado de automatización que posee. Es un coche autónomo de nivel 4 lo que implica que este SUV eléctrico cuenta con la capacidad de conducir de manera autónoma en autopista, siempre y cuando circulemos entre los 60 y 130 km/h. De este modo y listo para llegar a producción en unos años nuestro coche será capaz de adelantar en autopista sin que nosotros demos orden alguna.

Además este SUV tiene la capacidad de comunicarse con el entorno y Audi nos habla de la posibilidad de dejar el vehículo en determinados parkings para que se desplace sólo hasta su aparcamiento, del mismo modo que nos recogerá cuando, por ejemplo, hayamos terminado de comprar, volviendo al “punto de entrega” cuando así lo requerimos.

Cargando...