ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi nos anticipa un coche autónomo que parece haber salido de "Yo, Robot"

Hace prácticamente 15 años se estrenaba la película «Yo, robot», un largometraje que además de deleitarnos con un guión digno de las series de Asimov – en realidad el origen de la historia era otro – y la interpretación de Will Smith, contaba con algo más que un cameo de un Audi deportivo y futurista que más tarde acabaría siendo el Audi R8. Audi consiguió un product placement magnífico mostrándonos un prototipo que ya anticipaba los rasgos del primer R8. En los próximos días Audi nos presentará un nuevo coche, un prototipo autónomo cuya estética, al menos por estos bocetos, se asemeja mucho a la de aquel deportivo con pasos de rueda carenados más allá de los límites de la física.

Audi nos presentará un nuevo coche autónomo

Con el nombre de Audi AI:ME este prototipo se destapará en el Salón de Shanghái en apenas una semana. Audi espera que este vehículo completamente conceptual nos anticipe algo más acerca de su estrategia de coches autónomos, y de cómo esperan se implante la movilidad autónoma en las megaurbes del futuro.

Al menos esto es lo que nos cuenta Audi en una escueta nota de prensa con la que avanza una de sus novedades para el Salón de Shanghái.

Audi prepara una oleada de lanzamientos de coches eléctricos entre los que habrá un nuevo SUV, crossovers, un sedán deportivo, y un compacto

Audi Ai Me Adelanto 01

No sabemos, aún, hasta qué punto este prototipo podría anticiparnos algún lanzamiento.

Recordemos que Audi, como el Grupo Volkswagen, se encuentra inmersa en un proceso de lanzamientos de coches eléctricos. Tras el Audi e-tron, llegarán otros muchos, incluidos un compacto, un crossover de dimensiones más contenidas, y un sedán deportivo.

Muchas novedades que irán aterrizando en los concesionarios en los próximos años y que destacarán, sobre todo, por su motorización eléctrica y por su enfoque tecnológico, como el del Audi Q4 e-tron presentado en el Salón de Ginebra hace tan solo unas semanas.

Más imágenes del Audi Q4 e-tron:

Cargando...