ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi PB18 e-tron Concept: el futuro del superdeportivo es eléctrico, tiene 671 CV y ADN de Le Mans

Audi Sport nos abre una ventana a su futuro con motivo de la Monterey Carweek. La división encargada de fabricar los modelos más deportivos de Audi como el Audi R8 RWS – ver prueba en vídeo del Audi R8 RWS – nos muestra el Audi PB18 e-tron Concept como un ejercicio que aglutina todas las innovaciones y avances de la marca para crear una nueva filosofía de altas prestaciones en clave eléctrica. Hablamos de un prototipo, sí, pero al mismo tiempo hablamos de un coche completamente funcional que podría estar escondiendo el futuro sucesor del Audi R8.

El Audi PB18 e-tron Concept es un superdeportivo eléctrico, pero al mismo tiempo ofrece una visión bastante alejada a la que estamos acostumbrados a ver en este tipo de coches. Esto se traduce en un diseño que nos deja con una silueta hatchback que además se ve continuada por el uso de un enorme alerón móvil que queda integrado junto al portón posterior. Las dimensiones del PB18 nos dejan con un planteamiento muy similar al de un vehículo compacto con 4,53 metros de largo, aunque con una anchura de 2 metros y solo 1,15 metros de altura que revelan sus intenciones deportivas. En el interior Audi ha creado un habitáculo que puede ser configurado como biplaza para el desempeño más lúdico del modelo o en configuración monoplaza con un único asiento en posición central para sacar el lado más radical de este eléctrico.

Audi Pb18 E Tron

Aunque todo cuando tenga que ver con la conducción autónoma está de moda, Audi no ha integrado ningún asistente a la conducción dentro del PB18 e-tron debido a que se trata de un coche pensado para disfrutar de sus prestaciones. El esquema técnico que defiende el PB18 e-tron están basado en un sistema de propulsión eléctrica que emplea 3 motores, 1 encargado del tren delantero y 2 más sobre el eje trasero. La potencia máxima desarrollada por el conjunto es de 764 CV en el modo de conducción más deportivo. El par motor máximo es de 830 Nm y gracias a un peso de apenas 1.550 Kg es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en poco más de 2 segundos.

Audi Pb18 E Tron

Las baterías empleadas en el Audi PB18 e-tron Concept alcanzan una capacidad de 95 kWh, capacidad que permite homologar 500 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP y que además es compatible con un sistema de recarga rápida a 800 voltios que puede restaurar la autonomía en apenas 15 minutos. También se ha introducido un sistema de carga inalámbrica que permite facilitar la recarga convencional.

Audi Pb18 E Tron

En materia de conducción cabe destacar que el PB18 e-tron Concept permite al conductor escoger diferentes configuraciones de propulsión, incluido un modo 100% tracción trasera, con que el que se promete mucha diversión aprovechando el elevado par de sus motores eléctricos. El comportamiento y dinámica de este prototipo se beneficia además de soluciones derivadas directamente del programa de Audi Sport en Le Mans, encontrando las mismas suspensiones que fueron desarrolladas para los LMP1 de Audi Sport.

Cargando...