ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo SUV "Coupé" en camino: Audi confirma el lanzamiento de un Q5 Sportback

La gama SUV de Audi tendrá pronto un nuevo integrante, y es que sí, el fabricante de Ingolstadt está decidido a hacer crecer su oferta con más carrocerías todocamino, y el próximo lanzamiento será el Audi Q5 Sportback. Aprovechando el rediseño que se está desarrollando en estos momentos para el Audi Q5 convencional, en Audi han decidido repetir la fórmula que tan bien les ha funcionado en los Audi Q8 y Q3 Sportback, creando un nuevo SUV de tintes coupé en su ya extensa oferta de todocaminos.

Más deportivo en diseño y conducción, pero compartiendo motores, tecnología e interior con el Audi Q5 convencional

Audi ha confirmado este lanzamiento durante la presentación de resultados económicos celebrada el pasado jueves. Así, aunque el grueso de los titulares han ido a parar un programa de electrificación que va a más con una hoja de ruta realmente abrumadora, la firma alemana también ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo para su ya extensa oferta de carrocerías SUV, un coche que busca competir de forma directa con los BMW X4, Range Rover Velar y Mercedes GLC Coupé.

Vista en ángulo del Audi Q3 Sportback resaltando su diseño dinámico.
* Audi Q3 Sportback

Antes de finalizar el presenta año 2020 Audi dará a conocer el rediseño del actual Audi Q5, un SUV de tamaño medio que fue lanzado en 2016, y que ahora será revisado de cara a afrontar la segunda parte de su ciclo comercial. De esta forma, y aprovechando que se introducirá un rediseño que afectará al exterior, a la gama de motores y también al apartado de equipamiento y tecnología, en Audi han decidido apostar por el desarrollo de una carrocería diferente partiendo de esa misma base ya actualizada.

Audi Q5 Tfsi E
* Audi Q5 eTFSI

Las diferencias entre un Audi Q5 y el nuevo Q5 Sportback

La estrategia del Audi Q5 Sportback será muy similar a la vista en el Audi Q3 Sportback, lo que se traduce en una carrocería diferenciada a base de un diseño más deportivo, con tintes coupé en la caída del techo y líneas de carrocería que le confieran un look más agresivo. En el interior los cambios serán mínimos, salvando la más que probable penalización en habitabilidad por culpa del nuevo diseño Sportback. En equipamiento y motores no encontraremos diferencias, aunque sí que veremos un Q5 Sportback dotado de una puesta a punto más deportiva. ¿Y qué pasará con el precio? Sin conocer aún la oferta de este nuevo modelo, podemos imaginar que el Audi Q5 Sportback será más caro que el Audi Q5 convencional, una diferencia que no será abultada, pero sí lo suficientemente reseñable como para distancias ambos modelos a igualdad de motor y equipamiento.

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  57.030 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...