ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi Q4 e-tron: el nuevo SUV eléctrico de la marca se descubre oficialmente (al 99%)

En Audi están firmemente convencidos de la necesidad de ofrecer a la clientela un abanico de coches eléctricos lo más amplio posible, de ahí que estén trabajando intensamente en desarrollar una gama de opciones cada vez más grande. Su última creación es el Audi Q4 e-tron, un SUV compacto que está a punto de ver la luz de manera definitiva, aunque la marca de los cuatro aros ya lo ha desvelado al 99%. ¿Qué secretos esconde este interesante SUV compacto eléctrico?

Con un planteamiento muy claro, el Audi Q4 e-tron es la respuesta de Audi a modelos como el BMW iX3 o el Mercedes EQA, con los que comparte objetivo: convencer a la potencial clientela para adquirir un SUV, compacto, premium y, sobre todo, 100% eléctrico. Su diseño ya quedó prefigurado con la presentación del Audi Q4 e-tron concept hace aproximadamente un año, pero las imágenes que ves aquí son ya las del modelo de producción.

Audi Q4 E Tron

El Audi Q4 e-tron es un SUV compacto 100% eléctrico

Construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, el Audi Q4 e-tron se puede llegar a considerar algo así como el «primo pijo» de los Volkswagen ID.4 y Skoda ENYAQ iV, con los que comparte plataforma y, en principio, sistemas de propulsión. Su diseño, eso sí, es mucho más elaborado como por otra parte se espera de un vehículo de marca premium respecto a otra marca que no lo es.

Así, con unas proporciones muy bien definidas y equilibradas, el Audi Q4 e-tron muestra un perfil similar al de las últimas creaciones SUV de Audi, especialmente en su parte trasera, donde recuerda fielmente a la zaga del Audi e-tron.

Un interior de última generación para el Audi Q4 e-tron

El habitáculo del Audi Q4 e-tron ya ha sido desvelado completamente, ofreciendo un fiel reflejo de los interiores del último Audi A3 y del también recién presentado Audi e-tron GT. Construido con material de aparente buena calidad y tacto, en el diseño del salpicadero hay dos puntos clave: el primero es la consola central, flotante de manera muy similar al diseño del Renault Captur y el segundo es la integración de la digitalización.

Audi Q4 E Tron

El Audi Q4 e-tron disfruta de una instrumentación digital de mucho mayor tamaño que los mencionados Volkswagen y Skoda, ofreciendo también la última versión del sistema MMI de infoentretenimiento que, por cierto, podrá ampliar el tamaño de su pantalla hasta unas más que generosas 11.5″ a final de año.

Por si fuera poco, el Audi Q4 e-tron será el primer Audi en ofrecer el nuevo sistema de proyección de imágenes en el parabrisas Head-Up Display con realidad aumentada, un sistema que permitirá al conductor disfrutar de imágenes de alta resolución capaces de interactuar con la realidad.

Audi Q4 E Tron

El Audi Q4 e-tron contará con más de 400 km de autonomía

Pese a que aún se desconocen los detalles técnicos del Audi Q4 e-tron, todo apunta a que estará disponible con diferentes configuraciones motrices de uno o dos motores (uno por cada eje) y diferentes tamaños de batería, con capacidades superiores a los 70 kWh, suficientes para superar los 400 kilómetros de autonomía homologada.

Audi Q4 E Tron

De hecho, en algunas de las imágenes facilitadas por la marca se aprecia como la instrumentación apunta a unos teóricos 440 kilómetros de autonomía. Las baterías, por supuesto, contarán con capacidad para aceptar cargas rápidas de manera que podrán manejar potencias de hasta 150 kW en corriente continua, recuperando así autonomía lo suficientemente rápido como para poder viajar con el nuevo SUV alemán, que llegará al mercado a finales de año.

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Vista angular del Audi Q4 e-tron destacando su diseño vanguardista.
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.060 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...