ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Saluda al Audi Q4 e-tron Sportback concept: el SUV compacto eléctrico (aún conceptual) se hace más pasional

Audi nos acaba de presentar un nuevo prototipo, que terminará convirtiéndose en el séptimo coche eléctrico de producción de la marca, cuando sea lanzado al mercado en 2021. El coche en cuestión es el Audi Q4 e-tron, en su versión Sportback. De igual manera que el Audi e-tron cuenta con una versión Sportback, su hermano pequeño tendrá una versión alternativa más dinámica y pasional. Audi llama al Sportback un «Coupé», pero creo que más allá del marketing es interesante conocer cómo pretenden lograr que este SUV tenga una autonomía WLTP superior a los 500 km.

El Audi Q4 e-tron Sportback es un SUV de diseño muy dinámico. Nos recuerda bastante al Audi Q3 Sportback por aspecto y filosofía, aunque el eléctrico es 10 cm más largo que el Q3, gracias a sus 4,60 metros de longitud. Con respecto al Q4 e-tron es un centímetro más bajo y ancho. Esta sensación de coche más bajo y ancho se complementa con unos pasos de rueda más marcados en cuyo interior encontramos llantas de 22 pulgadas. Aunque el frontal del Sportback es casi idéntico al del Q4 e-tron que ya conocemos, su perfil lateral cambia radicalmente.

Al igual que en sus hermanos mayores, los Q4 e-tron emplearán cámaras en vez de espejos retrovisores.

Audi Q4 E Tron Concept / Audi Q4 Sportback E Tron Concept

La caída del techo y el diseño del paso de rueda trasero son los dos cambios más relevantes en este Audi Q4 e-tron Sportback, pero no los únicos. En la zaga os tenemos que hablar de dos detalles: el primero es el alerón trasero que divide ligeramente el cristal del portón trasero y el segundo es el difusor trasero, que si bien es casi idéntico en los Q4 e-tron, en este Sportback está pintado en color plateado. Nos sigue encantando cómo las ópticas atraviesan el ancho del coche al completo, y como el «e-tron» retroiluminado pone un acento de color rojo.

Su habitáculo no es más conceptual que su exterior: muchas de las soluciones empleadas llegarán a producción. Quizá la consola superior con pantalla a color no lo haga, pero el módulo de la climatización o las dos pantallas centrales sí lo harán. La consola central y el selector del cambio me generan más dudas, al igual que el uso profuso de la Alcantara, que en el modelo de producción se moderará para que no se disparen los costes. El Audi Q4 e-tron Sportback estará construido sobre la plataforma modular MEB, creada en exclusiva para coches eléctricos.

Audi Q4 E Tron Sportback Concept 39

Su coeficiente aerodinámico es de 0,26, muy bueno para un todocamino.

Gracias a su batalla de 2,77 metros, es posible alojar bajo su piso una batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad neta. Dos motores eléctricos transmiten su potencia al suelo a través de las cuatro ruedas, con un reparto de potencia continuamente variable. El motor delantero desarrolla 75 kW (102 CV) y 150 Nm de par motor, mientras que el trasero desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. La potencia total del sistema es de 225 kW (306 CV), y gracias a ello es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su autonomía según el ciclo combinado WLTP es de 450 km.

Las futuras versiones de un solo motor y propulsión serán capaces de homologar más de 500 km WLTP. La recarga de las baterías es compatible con protocolos de recarga rápida de hasta 125 kW de potencia. Con este sistema, el Q4 e-tron Sportback sería capaz de recuperar el 80% de su autonomía en poco más de media hora. Su versión de producción se comercializará en 2021, al igual que el Audi Q4 e-tron de carrocería más «convencional».

Audi Q4 Sportback E Tron Concept

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Vista angular del Audi Q4 e-tron destacando su diseño vanguardista.
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.060 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...