ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Audi Q5 2020: nuevas armas para plantar cara a BMW X3 y Mercedes GLC

El SUV de tamaño medio de Audi se actualiza. El fabricante alemán nos presenta el nuevo Audi Q5 2020 con un rediseño con el que pretende ganar puntos frente a una competencia que no para de crecer y mejorar. Hablamos del todocamino premium que Audi fabrica para competir con coches como el BMW X3, el Mercedes GLC o el Volvo XC60. Novedades en tecnología, diseño y motorizaciones que hacen de este nuevo Audi Q5 un nuevo aspirante a líder de su segmento, uno de los de mayor éxito entre los SUV.

El Audi Q5 solo se venderá con motores microhíbridos e híbridos enchufables

La renovación del Audi Q5 era una de las más esperadas en el fabricante, y también en el segmento en el que milita. Y así, Audi nos presenta un rediseño de este todocamino acogiendo la estético que hemos visto en los últimos lanzamientos de la gama Q de Audi. Hablamos de un frontal y una trasera que acogen los nuevos trazos estrenados por coches como el Audi Q7 o el Audi Q3, con una estética más agresiva y deportiva, incrementando incluso su longitud hasta los 4,68 metros (+19 mm). No sucede así con el resto de cotas, donde el Q5 no varía para seguir ofreciendo una batalla de 2,82 metros y un maletero con volumen de entre 550 y 1.550 litros.

Audi 15 2020 0620 057

El apartado tecnológico es uno de los puntos donde más y mejor cambia este Q5 2020, y ello es gracias a la adición de pilotos OLED en la trasera, nuevos faros Matrix LED y un interior reinventado para integrar lo último de la marca en infoentretenimiento, sin duda el punto donde más se notaban los años en el Q5 que se comercializaba hasta la fecha. El Audi Q5 2020 estrena la tercera generación de la plataforma MIB, lo que se traduce en un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 10,1″. Este sistema añade conexión a internet y servicios de actualización remota, pudiendo instalar nuevos equipamientos bajo demanda a través de actualizaciones de software vía OTA. A nivel de conectividad encontramos Apple CarPlay, Android Auto y el asistente de Amazon, Alexa. Las asistencias a la conducción se han puesto al día, permitiendo disfrutar de conducción semiautónoma.

Audi Q5 40 Tdi

Para terminar, el apartado de motores se ha revisado al completo, siguiendo los pasos que ya vimos en las últimas actualizaciones sufridas en la gama Q5. De esta forma, el Audi Q5 2020 se comercializará con etiqueta ECO o CERO emisiones de serie, y ello es posible gracias a la implentación de mecánicas microhíbridos de 12 o 48 voltios, así como un motor híbrido enchufable TFSIe. Por el momento Audi no ha ofrecido detalles sobre cuál será la gama, motores y precio para el nuevo Q5 en España, confirmando únicamente la presencia de un nuevo 2.0 TDI de 204 CV que animará la versión 40 TDI y que está dotado de tecnología microhíbrida de 12 voltios.

Audi 15 2020 0620 020

Fabricado en la planta San José Chiapa, México, el nuevo Audi Q5 2020 llegará en otoño de este 2020. Si hablamos de importes, el precio Audi Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros, quedando por conocer el resto de la gama donde encontramos nuevos motores de acceso, al igual que variante más costosas y potentes con el Audi SQ5 como tope de gama.

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  57.030 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...