ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porque ABT también sabe hacer preparaciones racionales: Audi-ABT Q5 TFSIe híbrido enchufable

El reconocido especialista alemán ABT nos tiene acostumbrados a increíbles modificaciones al alcance de muy pocos, como el Audi-ABT RSQ8-R con 740 CV capaz de destronar a todo un Lamborghini Urus o un S8 con 700 CV y 880 Nm de para viajar a todo trapo por las Autobahns alemanas. Sin embargo, en esta ocasión nos ha demostrado su lado más racional con el Audi Q5 TFSIe, un SUV híbrido enchufable de tamaño medio que es un verdadero tapado en la gama de Audi, y que gracias a este empujoncito de ABT se convierte en todo un mata gigantes.

425 CV, híbrido enchufable y etiqueta CERO

Audi Q5 Tfsie Abt 01

El Audi Q5 55 TFSIe (desde 66 mil euros) sobre el que se basa esta preparación de ABT ya es una máquina muy seria, y es que cuenta con una potencia combinada de 367 CV, superior a los 347 CV del Audi SQ5 TDI, unido a un par motor de 500 Nm, cifras con las que logra salido del concesionario un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos junto a un consumo medio homologado de 2,3 litros a los 100 km según el ciclo WLTP.

El secreto de ese bajo consumo es que se trata de un vehículo híbrido enchufable, por lo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Así, combina un dos litros turbo de gasolina de 252 CV y 370 Nm con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 350 Nm de par, el cual es alimentado por unas baterías de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad. Asimismo, y como es habitual en los modelos más prestacionales de la firma de los cuatro aros, se recurre a una transmisión automática de 7 relaciones y tracción integral.

Audi Q5 Tfsie Abt 02

Como es lógico, los chicos de ABT han aumentado la potencia de este 55 TFSIe, para lo cual sólo han tocado el motor térmico, pasando de esos 252 CV y 370 Nm hasta los 310 CV y 420 Nm. ¿Qué supone esa mejora? Una potencia total combinada de 425 CV acompañada de 550 Nm de par. No obstante, también es posible realizar la misma mejora robre la versión inferior, el 50 TFSIe, la cual alcanzaría los 357 CV y 500 Nm partiendo de los 299 CV y 450 Nm.

¿Dónde ha quedado la fibra de carbono?

Audi Q5 Tfsie Abt 07

A nivel estético se ha implementado un kit de carrocería que huye de la fibra de carbono en ese guiño hacia la funcionalidad y usabilidad diaria, con unos paragolpes más agresivos, con tomas de aire de mayor tamaño en el frontal y un difusor trasero negro brillo que aloja dos salidas de escape en carbono de 102 mm de diámetro. Asimismo, también se han incorporado una especie de aletines en los pasos de ruedas, así como unas voluminosas taloneras, dotando al conjunto de una mayor anchura y aspecto más musculoso, estando rematado por un discreto alerón integrado en el portón trasero y unas enormes llantas de 22 pulgadas, también en negro brillo, con el aro exterior en color plata.

Sin embargo, el interior no goza de apenas modificaciones, tan solo el pomo de la palanca de cambios acabado en fibra de carbono, o un nuevo botón para poner en marcha el motor, delatan que estamos ante este Audi-ABT Q5 TFSIe.

Audi Q5 Tfsie Abt 06

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  57.030 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...