ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi R8 RWD Panther edition: tracción trasera para las 30 unidades del R8 más especial

Los fans de Audi del otro lado del charco pueden estar de enhorabuena, sobre todo si tienen los casi 186.500 dólares (unos 154.000 euros) que costarán las 30 unidades que se fabricarán del R8 RWD Panther edition solo en versión coupé, y con el que Audi América pretende dar un empujón a las ventas de su superdeportivo.

El Panther edition es una serie limitada de 30 unidades con una decoración específica en rojo y negro sobre la versión de tracción trasera RWD de 540 CV.

En realidad se trata del «mismo» Audi R8 RWD de tracción trasera que se podía comprar aquí, pero que ya no se encuentra disponible en el configurador de Audi España, aunque eso sí, con una decoración muy especial cuya piedra angular es el color exterior denominado «Panther Black», que no deja de ser una suerte de negro perla brillante que según cómo incida la luz deja aflorar unos reflejos violetas.

Audi R8 Rwd Panther Edition 01

Su exterior se completa con varios elementos en fibra de carbono, como las carcasas de los espejos retrovisores, los famosos sideblades (esos pilares B del R8) o incluso algunos elementos del vano motor que es visible a través de la luneta trasera. Ponen la nota final unas llantas de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles en color negro mate y detalles rojos calzadas con unos excelentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Ya en el interior nos encontramos con la misma combinación de colores, destacando los asientos de marcado corte deportivo en cuero napa rojo carmesí, los paneles de las puertas y salpicadero tapizados en cuero negro con pespuntes rojos a contraste y el techo junto a los demás recubrimientos en alcántara, también de color negro. No podemos olvidar tampoco las múltiples inserciones de fibra de carbono, el volante tapizado en cuero y alcántara con una cinta roja a las doce ni los anagramas de Audi Exclusive en puertas en el salpicadero, y justo en el mismo lugar que nos encontraríamos el de quattro en las «mundanas versiones de tracción integral», uno con las tres letras RWD que hacen alusión a la tracción trasera de este modelo.

Audi R8 Rwd Panther Edition 20

Asimismo, este Panther edition incluye algunos opcionales como el equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Bang&Olufsen con 13 altavoces y 550 W, iluminación Full LED con intermitentes dinámicos o umbrales de las puertas con inserciones retroiluminadas.

En cuanto al apartado mecánico, nos encontramos con un V10 atmosférico de 5,2 litros que genera una potencia máxima de 540 CV a unas impresionantes 7.900 rpm y un par motor de 540 Nm 6.400 rpm acompañado de un cambio automático de doble embrague S tronic de 7 relaciones. Con ello es capaz de parar el corno en 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad punta de 324 km/h. Además, cabe destacar que este Audi R8 de tracción trasera ha sido modificado teniendo en cuenta precisamente este pequeño detalle, con un diferencial revisado, una barra estabilizadora delantera más rígida y un aumento de la caída en sentido negativo en el eje posterior.

Audi R8 Rwd Panther Edition 03

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...