ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi R8 2019: si se cumplen los pronósticos montará el V6 biturbo del Audi RS4

Todo apunta a que Audi está trabajando en el lavado de cara del Audi R8, un Audi R8 2019 que ha sido avistado en numerosas ocasiones luciendo camuflaje, tapando sus paragolpes y taloneras en un proceso de desarrollo que traería, entre otros cambios, un nuevo motor a la espalda del superdeportivo de Ingolstadt, ¿es la hora del Audi R8 V6, de la llegada del turbo? Si se cumplen los pronósticos, en unos meses, lo podríamos ver…

El Audi R8 podría contar con el V6 biturbo del Audi RS4

Audi Driving Experience 35

De acuerdo con Autocar nos encontraríamos en el lavado de cara del Audi R8 con la mecánica V6 que hemos visto ya en algunos de los últimos lanzamientos de la marca y en Porsche, el propulsor de 2.9 litros de cubicaje, biturbo, que nos encontramos bajo el capó el Porsche Panamera y de las versiones más deportivas del Audi A4 y del Audi A5, los Audi RS4 y RS5.

Podemos respirar aliviados, este motor no llega para sustituir al exquisito V10 atmosférico, sino que se trata de un relevo al motor V8 que disfrutamos en la anterior generación y que no ha tenido continuidad en esta segunda generación del Audi R8.

El renovado Audi R8 llegaría a finales de año

Una mecánica de acceso para el Audi R8 que llegaría, si sigue la senda del Audi RS4, con una potencia de 450 CV y un contundente par de 600 Nm, teniendo presente que actualmente tenemos ya un audi R8 V10 de 540 CV y un Audi R8 V10 Plus de 610 CV.

Según el mencionado medio británico este renovado Audi R8 se presentaría a finales de este año y teniendo en cuenta lo visto en las unidades camufladas podríamos encontrarnos con ligeros nuevos matices en sus paragolpes, quizá también con alguna vuelta de tuerca a su sistema multimedia en el interior.

Hay rumores que adelantan también una versión más potente y radical del Audi R8

¿Veremos también un Audi R8 GT más radical que el Audi R8 V10 Plus aprovechando los avances en aerodinámica activa de Lamborghini? ¿Quizá una versión de 640 CV siguiendo la senda del Lamborghini Huracán Performante?

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...