ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sólo 44 unidades! El Audi R8 V10 Plus recibe serie especial repleta de accesorios para ser el mejor en circuito

Aunque son muchos los rumores que apuntan a la llegada de nuevas versiones e incluso motores al Audi R8, lo cierto es que por el momento el Audi R8 V10 Plus sigue siendo la versión más prestacional de la gama. Para aquellos que aún así querían ir un paso más allá, Audi Sport puso a su disposición un completo catálogo Performance Parts con el que mejorar las cifras y comportamiento. Pero ahora Audi Sport va un paso más allá y anuncia el lanzamiento de una serie limitada a 44 unidades del Audi R8 V10 Plus en el que serán instaladas de serie todas las Performance Parts.

Un Audi R8 con el que sacar más provecho a sus 610 CV en circuito

Tan sólo se ensamblarán 44 unidades de este Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition, una serie limitada a nivel global que posiblemente ya cuente incluso con todos los cupos asignados. Aunque aún no se conoce cómo se repartirán estas 44 unidades, dudamos que llegue alguna a España, sí que podemos confirmarte que Reino Unido contará con 5 coches con su correspondiente configuración de volante a la derecha y una única pintura disponible (Misano Red).

Audi R8 Performance Parts 0718 01

No tenemos la menor duda de que esta serie especial pretende ser un escaparate en el que poder mostrar al gran público las posibilidades del ya citado catálogo Performance Parts elaborado por Audi Sport para ser instalado en los Audi TT y Audi R8. Aunque este Audi R8 V10 Plus mantiene sus 610 CV de potencia máxima y sus cifras en tanto a prestaciones parecen mantenerse, la adición de las Performance Parts supone revisar por completo la aerodinámica del vehículo, alterar su comportamiento y reducir el peso total del vehículo.

El pack de accesorios introducido nos deja con un despliegue de piezas en CFRP donde destaca el nuevo alerón posterior fijo, el difusor, nuevas taloneras, spoiler delantero, aletines, etc. Todo un despliegue que nos deja con una ganancia en carga aerodinámica que según Audi Sport consigue duplicar el downforce del R8 del que deriva, alcanzando de este modo los 250 Kg a 330 km/h.

* Imagen del Audi R8 con el que fue presentado el catálogo Performance Parts de Audi Sport

Pero las chuches no acaban ahí ya que también se introducen suspensiones regulables de tipo coilover, equipo de frenos carbocerámico de alto rendimiento, llantas fabricadas en magnesio y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En el interior los cambios se ciñen al uso de un nuevo volante deportivo con levas en carbono, asientos semibaquet, empleo de alcántara para tapizar todo el habitáculo y numerosas inserciones en fibra de carbono.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...