ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi RS3 2021: 400 CV de un misil tierra-tierra que apunta a AMG

Un nuevo Audi RS3 acaba de ser lanzado al mercado, y hoy en Diariomotor te vamos a contar todas las novedades que trae esta nueva generación del Hot Hatch diseñado en Ingolstadt. En Audi Sport sabían que estaban en la obligación de dar respuesta al Mercedes-AMG A45, y por ello nada mejor que darle una vuelta de tuerca a la receta que ya conocíamos del RS3. 400 CV de un coche que promete ser más divertido y efectivo que nunca, sumando además la disponibilidad en dos carrocerías diferentes. ¿Sabes ya cuál es tu RS3 favorito?

A nivel de diseño exterior, tanto el RS3 Sportback como el RS3 sedán, estrenan un kit de carrocería específico que busca reforzar esa imagen deportiva que se presupone en este tipo de versiones. Así, nos encontramos nuevos paragolpes delanteros y trasero, un difusor trasero específico con doble salida de escape oval, nuevas aletas delanteras con salidas de aire integradas, pasos de rueda ensanchados por culpa de una vía delantera que crece 33 mm y una vía trasera que hace lo mismo con +10 mm, también se añaden nuevas estriberas, spoiler sobre el portón del maletero o llantas exclusivas de 19″.

Pero como era de esperar, lo verdaderamente importante del nuevo RS3 está bajo su carrocería, encontrando ahí una nueva evolución de motor 2.5 TFSI de 5 cilindros para desarrollar 400 CV de potencia máxima entre 5.600 y 7.000 rpm y 500 Nm de par máximo entre 2.250 y 5.600 rpm. Para canalizar estas cifras se recurre a un cambio automático S-Tronic de doble embrague con 7 relaciones, combinándose con un sistema de tracción total cuya principal novedad es el uso de nuevo diferencial par el eje trasero denominado Torque Splitter.

Audi Rs3 2021 0721 033

Audi Rs3 2021 0721 032

Gracias a este nuevo diferencial, el Audi RS3 es capaz de gestionar de forma independiente la potencia que llega a cada una de las ruedas traseras. Así, hasta el 50% de la potencia del motor puede enviarse a una sola de las ruedas traseras, lo que permite al RS3 ofrecer un sistema de control de guiñada para mejorar su paso por curva y un inédito modo Drift con el que poder quemar rueda como si no hubiese un mañana. Para descubrir de qué es capaz esta importante novedad, te recomendamos ver nuestra prueba del CUPRA Formentor VZ5, un coche dotado con la misma receta técnica.

A nivel de chasis, Audi Sport emplea una configuración de suspensión específica con amortiguadores adaptativos, muelles más rígidos y cortos que reducen la altura en 25 mm con respecto al A3, nuevas estabilizadoras, dirección con desmultiplicación variable y frenos de alto rendimiento que, opcionalmente, pueden ser carbocerámicos para el eje delantero con discos de 380 mm. Para rematar, y si estamos pensando en hacer un uso intensivo en circuito, los nuevos RS3 pueden equipar neumáticos semislick Pirelli Trofeo R.

Audi Rs3 2021 0721 014

Si nos centramos en las cifras puras y duras, el nuevo Audi RS3 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,8 segundos, contando con una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h. Opcionalmente, y si instalamos los paquetes más deportivos que incluyen los frenos carbocerámicos, esa velocidad puede ser de 290 Km/h.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...