ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi RS Q8: ya está aquí el Lamborghini Urus de Audi

La apuesta de Audi por la gama SUV es tan fuerte que, en un sólo día, han sido dos los lanzamientos a nivel mundial que ha llevado a cabo siempre dentro de este tipo de vehículos. El Audi Q8 se ha convertido desde su lanzamiento en uno de los favoritos de la crítica, y ahora, con la presentación del Audi RS Q8, su atractivo se multiplica en forma de deportividad sin compromisos.

El Audi Q8 se lanzó al mercado a finales de 2017, con el claro propósito de ofrecer una alternativa más dinámica y atractiva al Audi Q7 para todos aquellos clientes que buscaban un modelo más deportivo y llamativo dentro de la gama SUV de Audi. El Audi que por muchos es considerado como el equivalente SUV del Audi A7 recibe ahora su segunda versión deportiva tras la presentación hace unas semanas del Audi SQ8.

Audi Rs Q8 2020 Verde 05

El Audi RS Q8 quiere llamar la atención, y lo consigue sin dificultad

El tope de la gama del Audi Q8 pasa desde éste momento a ser el Audi RS Q8, la versión más dinámica, deportiva y prestacional de la oferta del SUV coupé de la firma de los cuatro aros, que recibe un tratamiento estético de primer nivel por parte de la gente de Audi Sport para dar paso a un SUV extremadamente musculoso gracias a nuevos paragolpes, nuevas llantas de aleación de hasta 23 pulgadas -las más grandes del mercado- y nuevas combinaciones cromáticas para la carrocería.

Audi Rs Q8 2020 Verde 09

Los detalles marcan una vez más la diferencia, con elementos como las tres entradas de aire bajo el capó -un claro guiño al Audi Quattro de los 80- o el marco de la parrilla fabricado en fibra de carbono, material que también está presente en el portón del maletero, en las tapas de los retrovisores y en los bajos tanto delanteros como traseros. Las taloneras también son específicas, mientras que los marcos de las ventanillas están rematados en color negro brillante, enfatizando la deportividad del conjunto.

Un interior deportivo sin estridencias

Si la carrocería es toda ella un guiño a la estridencia, en el interior el ambiente es totalmente diferente. Innegablemente se ofrece un habitáculo deportivo gracias a los asientos forrados en cuero con forma de semibacket o las molduras decorativas en fibra de carbono, aunque es cierto que no encontramos la deportividad extrema de la parte exterior.

La instrumentación también es específica, así como algunas infografías del sistema Head-Up Display. Por supuesto, y como en cualquier Audi de alta gama, la calidad de los materiales es excepcional, así como el ajuste entre piezas. La digitalización se hace patente también en el Audi RS Q8, que ofrece, de serie, tres pantallas desde las que controlar la práctica totalidad de elementos del vehículo.

Audi Rs Q8 2020 Interior 01

La mecánica del Lamborghini Urus, en formato Audi

El Audi RS Q8 comparte numerosos elementos con el Audi RS 6, aunque aún comparte todavía más con el Lamborghini Urus. Y es que el Audi RS Q8 es algo así como la interpretación alemana del Urus, con el que comparte tanto transmisión como dirección y suspensiones, siempre contando con una puesta a punto específicamente diseñada para el Audi.

Así pues, nos encontramos con cifras mareantes para un SUV: motor 4.0 V8 biturbo con sobrealimentación eléctrica, 600 CV, 800 NM, 3.8 segundos en el 0-100 km/h, 13.7 segundos en el 0-200 km/h y una velocidad punta de 305 km/h. Es el primer SUV de la marca capaz de superar la barrera de los 300 km/h, siendo además el SUV más rápido de Nurburgring, toda una declaración de intenciones.

Audi Rs Q8 2020 Verde 08

No faltan todo tipo de sistemas pensados para mejorar la dinámica del conjunto: desde dirección a las cuatro ruedas hasta suspensión neumática, pasando por un sistema de estabilizadoras activas para eliminar el balanceo, un sistema de escape activo o un impresionante equipo de frenos que, en el caso de optar por los discos cerámicos, alcanza en el eje delantero los 440 mm de diámetro. Las vías tanto delanteras como traseras están ensanchadas 10 mm y 5 mm respectivamente.

No será hasta finales de invierno cuando Audi comience a traernos las primeras unidades del Audi RS Q8, que tendrán un precio de venta estimado que partirá de los 140.000€.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...