ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡La bomba! ¡El Audi RS3 Sedán es oficial y llega con 400 CV de potencia!

El Salón de París sigue trayéndonos sorpresas o, mejor dicho, secretos a voces, como el del último RS de Audi. La idea de un Audi RS3 Sedán siempre había estado en el aire, ya fuera por diferentes rumores y filtraciones, o simplemente por el interés que había generado entre aquellos ávidos de prestaciones y músculo. Basado en el Audi A3 con carrocería de cuatro puertas y tres cuerpos, el Audi RS3 Sedán es oficial y por fin tenemos sus primeras fotos. De momento podemos daros un dato. ¡Tendrá 5 cilindros y 400 CV de potencia!

El Audi RS3 Sedán llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de 2017, en tan solo unos meses.

Lo reconocerás por su pose musculosa, su carrocería rebajada y sus extensiones de bajos, y sus llantas de 19″. La carrocería ha sido rebajada 25 milímetros y sus neumáticos 235/35 delanteros pueden sustituirse opcionalmente por unos más anchos, con medidas 255/30. Entre los radios de sus llantas también te encontrarás con unas auténticas paelleras en el eje delantero, unos discos de 370 milímetros. Detrás se han decantado por unos discos de 310 milímetros.

Para reconocer un Audi RS3 Sedán también hemos de fijarnos en su agresivo frontal, con generosas entradas de aire, una inmensa parrilla de marco negro que en la zona inferior muestra el emblema quattro. También destacan sus faros LED, que opcionalmente pueden sustituirse por unos faros adaptativos Matrix LED.

Comparado con un Audi A3 Sedán, el Audi RS3 Sedán es 20 milímetros más ancho gracias a que sus pasos de rueda delanteros han sido sobredimensionados y en el eje trasero se ha ampliado la anchura de vías en 14 milímetros.

En la zaga nos encontramos con un spoiler fijo sobre la tapa del maletero y un buen difusor trasero flanqueado por dos salidas de escape ovaladas.

El Audi RS3 Sedán lleva al 2.5 TFSI a un nuevo nivel

Audi confirmaba esta mañana que habrá un Audi RS3 Sedán que será más potente incluso que el Audi RS3 de carrocería compacta. El motor empleado será, como no podía ser menos, el 2.5 TFSI de cinco cilindros. Además de sus 400 CV de potencia, entregará 480 Nm de par máximo y contará con tracción a las cuatro ruedas y cambio s-tronic de serie.

El Audi RS3 Sedán practicará el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzará los 250 km/h. Si eso no es suficiente para ti podrás elevar el limitador electrónico de velocidad para que te permita alcanzar los 280 km/h.

Recordemos que la última generación del Audi RS3 (ver «a fondo» del Audi RS3 2015) llegaba a los 367 CV de potencia. En cualquier caso, no es la primera vez que vemos a este 2.5 TFSI alcanzando 400 CV de potencia, de hecho esa misma es la potencia que alcanza en el nuevo Audi TT RS (ver «a fondo» del Audi TT RS 2016).

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
  36.210 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...