ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Ya está aquí! Las 3 claves del nuevo Audi RS3 Sportback que da un golpe en la mesa alcanzando los 400 CV de potencia

Más madera. Más potencia. Más velocidad. La categoría de los compactos deportivos está cada vez más nutrida de productos para todos los públicos y para todos los gustos. Productos cada vez más potentes, desde aquellos relativamente económicos, hasta los más caros y exquisitos. Compactos de tracción delantera, trasera, y total. Compactos de cuatro, cinco y seis cilindros. Y en esa guerra Audi quería estar muy presente con su nuevo Audi RS3 Sportback, que se actualiza con algunas novedades y, sobre todo, un motor de cinco cilindros y 400 CV de potencia, para mantenerse como la referencia más deportiva de su nuevo Audi A3 y el hermano compacto del recién presentado Audi RS3 Sedán. ¿Cogerán el guante sus rivales, las versiones más deportivas de Mercedes Clase A y BMW Serie 1?

1. Potencia a raudales, con 400 CV, y puesta a punto deportiva

Su potencia ha aumentado en 33 CV hasta llegar a los 400 CV, la máxima potencia alcanzada por el motor de cinco cilindros de Audi (y por cualquier otro motor de cinco cilindros del mercado)

La gran novedad de este nuevo Audi RS3 Sportback será el incremento de potencia al que Audi ha sometido a su compacto. Bajo el capó nos encontramos uno de los motores más importantes y deportivos de Audi, el 2.5 TFSI de cinco cilindros, que ha visto incrementada su potencia en 33 CV con respecto a su predecesor. Un motor que, gracias a pingües mejoras como la introducción de una nueva culata de aluminio, es 26 kilogramos más ligero. Un motor con el que cual el Audi RS3 Sportback llega hasta los 400 CV de potencia y 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm.

El Audi RS3 Sportback seguirá contando con tracción quattro de serie y un cambio S tronic de 7 relaciones. También gozará de un sistema de escape activo, con válvulas de apertura controlada en modo dynamic para ofrecer un sonido más contundente y sobre todo detonaciones de escape, como hemos podido comprobar en nuestras pruebas de este modelo.

Con respecto a un Audi A3, el Audi RS3 Sportback es 25 milímetros más bajo y la anchura del eje delantero ha aumentado 20 milímetros. De serie estará equipado con llantas de 19″ y frenos con discos de 310 milímetros, que opcionalmente podrán configurarse en material carbocerámico. También está disponible con una suspensión deportiva RS opcional, con amortiguación adaptativa.

Sus cifras hablan por sí solas. El Audi RS3 Sportback practica el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

2. Revisión estética y dos carrocerías: Audi RS3 Sportback y Audi RS3 Sedán

Al tratarse de una actualización a medio ciclo comercial no veremos grandes cambios en su estética. El nuevo Audi RS3 Sportback sí que presenta algunos detalles revisados, como el diseño de sus defensas, y las entradas de aire en el frontal. También estrena los nuevos faros de matriz de LED de Audi y un difusor trasero aún más sugerente.

Como ya os decíamos, el Audi RS3 Sportback – que hasta ahora estaba disponible únicamente en carrocería compacta de cinco puertas – aumenta sus posibilidades con la llegada de un Audi RS3 Sedán, con la misma base técnica y una carrocería de tres cuerpos y cuatro puertas.

Tanto el Audi RS3 Sportback como el Audi RS3 Sedán abrirán sus reservas en abril, para comenzar las entregas en agosto de 2017.

3. Por dentro: más tecnológico, elegante y deportivo

De puertas para dentro, nos encontramos con un Audi RS3 Sportback en el que se han revisado muchos acabados, aunque su esencia sigue siendo la misma. Hay detalles curiosos, como un revisado volante en el que se han invertido la posición de las coberturas de piel y Alcantara del aro del volante con respecto al diseño anterior. El acabado de Alcantara pasa a estar en la posición natural de las manos, que hasta ahora era de cuero.

También se ha estrenado el nuevo sistema de entretenimiento de la marca, con servicios de conexión a internet Audi connect, navegación con cartografía e imágenes reales de satélite de Google Earth y Google Street View, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Estará disponible opcionalmente con equipo de sonido Bang & Olufsen.

Y como ya te habrás percatado al ver su instrumentación, también estrenará Audi virtual cockpit, con una pantalla especial RS en la que se muestra un cuentarrevoluciones central y un velocímetro digital, así como otras métricas propias de la conducción deportiva, como el par entregado en cada momento, las fuerzas G, o la presión de los neumáticos.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...