ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi actualiza sus RS 5 Coupé y RS 5 Sportback: mismas prestaciones, más tecnología

Siguiendo los pasos de otros modelos de la gama media de Audi, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de una actualización para las versiones más deportivas y cañeras del Audi A5, los Audi RS 5 y Audi RS 5 Sportback 2020, que reciben mejoras tanto a nivel estético como a nivel tecnológico, manteniendo su poderoso motor V6 y sus prestaciones de auténtico infarto.

El Audi A5 ha sido, ya desde su primera generación, que se lanzó al mercado allá por el año 2007, uno de los coupés «mundanos» más bellos y deseados del mercado, independientemente de  la carrocería que sea la que nos ocupe. Algo similar ocurre con la segunda generación del Audi A5, que recientemente ha recibido una actualización que ahora, por fin, llega a las versiones más deportivas, aquellas firmadas por Audi Sport y apellidadas RS.

Audi Rs 5 Sportback

Un diseño más moderno

El diseño de los nuevos Audi RS 5 y Audi RS 5 Sportback se moderniza gracias a nuevos paragolpes, aún más agresivos gracias a entradas de aire más grandes y molduras decorativas más pronunciadas y visibles, incorporando también los nuevos grupos ópticos -con posibilidad de equipar proyectores láser- que ya están disponibles en el resto de la gama del Audi A5, ya con la nueva firma lumínica del grupo alemán. Se añaden además dos nuevos colores a la gama RS: azul Turbo y rojo Tango.

Además, en la gama de los nuevos Audi RS 5 y Audi RS 5 Sportback se encuentran disponibles nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño más moderno, que añadidos a las nuevas taloneras laterales y al nuevo bajo posterior, realzan la sensación de agresividad de un coupé de altas prestaciones que encuentra en el Mercedes-AMG C63 uno de sus mayores rivales.

Un interior más tecnológico pero igual de bien hecho

El habitáculo de los Audi de alta gama es, sin lugar a dudas, uno de sus puntos clave. En los Audi RS 5 no es una excepción, ya que encontramos un interior con una calidad de construcción de primer orden, utilizando materiales de altísima calidad que, no obstante, no ven modificada su apariencia respecto a los Audi RS 5 que se han comercializado hasta ahora.

Audi Rs 5 Coupé

Los cambios los encontramos en la instrumentación, con nuevas infografías, en el volante, que incluye un nuevo botón para accionar los exclusivos modos de conducción RS1 y RS2, y en la pantalla central del sistema de entretenimiento, que pasa a ser táctil y a contar con un software muy similar al de modelos como el Audi A7 o el Audi Q8.

Un motor inacabable con prestaciones de infarto

Las prestaciones en los actualizados Audi RS 5 y Audi RS 5 Sportback 2020 no se ven modificadas: el propulsor sigue siendo el mismo, manteniendo el fantástico 2.9 V6 TFSI biturbo que ya pusimos a prueba hace unos meses. Se trata de un motor que ofrece 450 CV y 600 NM, asociándose a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades que transmite la potencia al suelo a través de la tracción integral permanente quattro.

Audi Rs 5 Coupé

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos y una velocidad punta que puede alcanzar los 280 km/h, no faltan los ya conocidos frenos cerámicos, el sistema de suspensión adaptativa RS sport plus o el diferencial posterior activo, que realza el dinamismo de un modelo cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a principios de 2020.

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  52.750 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...