ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi RS5 Sportback de 450 CV es la cuadratura del círculo de los deportivos de Audi

De un tiempo a esta parte, en Audi han sido un tanto esquivos a la hora de dotar a algún que otro sedán de su catálogo de las versiones más deportivas de la marca de los cuatro aros, de aquellas que llevan las siglas RS. Pero eso es cosa del pasado. Aunque Audi lo llame «un coupé de cinco puertas», el Audi RS5 Sportback hará que muchos de sus clientes no echen de menos un Audi RS4 Sedan, que como el Audi A6 sí se ha ofrecido durante los últimos años en versión RS Avant. La receta ya la conoces, no te sorprenderá. El Audi RS5 Sportback llega con motor V6 biturbo y 450 CV de potencia y sus rivales se llaman BMW M3, Alfa Giulia Quadrifoglio Verde y Mercedes-AMG C 63. ¿Pero qué más sabemos de él?

El Audi RS5 Sportback y su motor V6 biturbo

Como el Audi RS5 Coupé y el Audi RS4 Avant, el Audi RS5 Sportback evita el motor V8 para recurrir a un 2.9 V6 biturbo que con 450 CV de potencia se antoja aún más rápido de lo que antaño esperaríamos de un ocho cilindros. Hablamos de 600 Nm de par máximo entre las 1.900 y las 5.000 rpm, de un seis cilindros con turbo en uve caliente, una solución pensada para reducir el retardo y conseguir la máxima respuesta del motor.

Tampoco podía faltar la tracción a las cuatro ruedas Quattro de Audi y, en lugar de los cambios de doble embrague a los que tenían acostumbrados, un cambio de convertidor de par, un tiptronic de ocho relaciones.

No hay sorpesas: el Audi RS5 Sportback llega con motor V6 biturbo, 450 CV de potencia, tracción quattro y cambio tiptronic

Otros datos a destacar del Audi RS5 Sportback son sus pasos de rueda sobredimensionados, su chasis rebajado 7 milímetros con respecto al Audi S5 Sportback, la posibilidad de equiparlo con suspensiones Dynamic Ride Control (DRC) y frenos cerámicos.

Nos sorprendería que el Audi RS5 Sportback no llegue a los concesionarios europeos, aunque de momento se ha anunciado su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2018

Un Audi RS5 Sportback para Norteamérica, ¿y Europa?

El Audi RS5 Sportback se presenta estos días en el Salón de Nueva York y, de momento, aterrizará en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá. Ciertamente, el hecho de que se presente en Nueva York, y que Audi lo anuncie directamente para el mercado norteamericano, nos invita a pensar que ese será uno de sus mercados más importantes, y allí intentará plantar cara a las propuestas de BMW y Mercedes-Benz.

Pero, sinceramente, nos sorprendería mucho que no llegara a Europa. De momento solo podemos confirmar que su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá se producirá en la segunda mitad de 2018

Más imágenes del nuevo Audi RS5 Sportback:

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...