ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

18.000 euros son los que te separan del único Audi RS6 Allroad en el mundo

Reconozcámoslo, todos tenemos sueños húmedos automovilísticamente hablando, provocados por creaciones fantasiosas viables a los ojos de cualquier petrolhead empedernido pero impensables para marcas con unos objetivos de beneficio de por medio y el necesario beneplácito de diferentes departamentos para dar luz verde a un coche. Sin todos estos trámites de por medio serían factibles sórdidos proyectos como el Mercedes-Benz B 55 AMG del que os hablaba hace días mi compañero Sergio o la creación que cobra hoy protagonismo, el Audi RS6 Allroad. ¿La diferencia? Que este Frankenstein automovilístico puede ser tuyo por 18.000 euros.

Y es que en algún lugar de Alemania vivía alguien cansado de imaginar a los ingenieros de Audi creando lo que para muchos hubiese sido una fantasía: una versión vitaminada del Audi A6 Allroad. Ante la negativa de la casa de los cuatro aros de ni si quiera imaginar esta combinación, este amante de los familiares deportivos decidió tomarse la justicia automovilística por su propia mano y crear el único Audi RS6 Allroad en el mundo que ahora está a la venta.

Audi Rs6 Allroad 5

450 CV en formato familiar…y off-road

Pero antes de entrar en detalles debemos conocer los cimientos de esta criatura del averno para muchos y majestuosa para unos pocos enfermos. Antes de que nuestro protagonista se convirtiese en un Audi RS6 Allroad, fue un más modesto y sencillo A6 Allroad 2.5 TDI con cambio automático del año 2003 que contaba a sus espaldas con 265.000 kilómetros. Cualquiera en su sano juicio habría abandonado cualquier resquicio acerca de realizar un swap, pero está claro que no era el caso de su propietario.

Tras deshacerse del propulsor diésel, el dueño recurrió al V8 biturbo de la generación C5 del Audi RS6 -la correspondiente a su Allroad- capaz de rendir 450 CV y 560 Nm de par. A su vez, el vetusto cambio automático fue sustituido por un mucho más apropiado cambio manual de seis relaciones, pero las modificaciones no terminan ahí.

Audi Rs6 Allroad 4

Las manguetas de la dirección, eje trasero, frenos delanteros y traseros, tanque de gasolina, escape y ECU también fueron tomados prestados del RS6 donante. A su vez, por muchos es conocida la poca fiabilidad de la suspensión neumática que equipaba el Allroad de la época, por lo que se decidió deshacerse de ella e instalar una KW V2. Como guinda final, este Audi RS6 Allroad cuenta con unas llantas de 20 pulgadas procedente de un RS5.

Ahora bien, la cuestión recae sobre si estás dispuesto a pagar los 17.999 euros que pide su dueño por el que alega ser el único Audi RS6 Allroad en el mundo. Sin lugar a dudas, la creación tiene su mérito y merece nuestra admiración, pero bien es cierto que por un desembolso menor podemos hacernos con un RS6 C5 puro y duro.

 

 

Cargando...