ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

De reestreno: este Audi RS6 Avant del año 2002 tiene 2.306 km y está a la venta por 59.500 euros

Hoy por hoy, si quieres adquirir un familiar de altas prestaciones, una de tus mejores opciones es el Audi RS6 Avant. Es un producto que está a punto de abandonar el mercado, siendo reemplazado por nuevo RS6 basado en la nueva generación del Audi A6. Con todo, este familiar de 560 CV de potencia conserva una practicidad sin igual y unas prestaciones impresionantes. De hecho, acelera hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, cifras más propias de un superdeportivo. Ahora bien, ¿y si te digo que no necesitas pagar la friolera de 134.170 euros para estrenar un Audi RS6 Avant?

Porque en un concesionario de coches premium holandés puedes encontrar un Audi RS6 Avant prácticamente de reestreno. De hecho, tiene apenas 2.306 km, una cifra de kilómetros en las que el coche está prácticamente en rodaje. Este Audi RS6 Avant es un RS6 C5, del lejano año 2002. Aunque tiene 16 años, es un familiar deportivo con 450 CV y un diseño que ha envejecido de forma soberbia. Al igual que el actual Audi RS6 Avant, emplea un motor V8 turboalimentado: un 4.2 V8 sobrealimentado por partida doble, con 450 CV y 560 Nm de par motor máximo, constante entre las 1.900 rpm y las 5.500 rpm.

Llegó a existir un Audi RS6 C5 (primera generación del RS6) con carrocería berlina y una versión Avant Plus con 480 CV de potencia.

Esta motor pasa su potencia a las cuatro ruedas del coche mediante un sistema quattro de tracción total permanente – un sistema de tipo Torsen. La caja de cambios del coche es una tiptronic automática, de convertidor de par y cinco relaciones. Tenéis que pensar que es un coche lanzado en el año 2002, y entonces los coches no eran tan prestacionales como lo son ahora. Con todo, un 0 a 100 km/h de 4,6 segundos sigue siendo impresionante, con una punta que sigue limitada a 250 km/h. Dentro del coche se nota que ha pasado el tiempo, pero la calidad de ajuste y los buenos materiales empleados saltan a la vista.

Los asientos deportivos Recaro conservan a la perfección su forma, y la fibra de carbono de salpicadero y consola central brilla como nueva. Me llama la atención su volante, muy parecido al de un Audi S3 de la época, y sin un solo botón en su aro más allá del cláxon. Eran tiempos más sencillos. El navegador era un caro extra de serie, propio de un coche de su nivel. Exteriormente es un coche que siempre me ha gustado, con pasos de rueda muy ensanchados, llantas de 18 pulgadas en color gris antracita, colas de escape cromadas de aspecto ovalado y un precioso color Azul Mugello para su carrocería.

Cuesta menos de la mitad de lo que te costará estrenar un Audi RS6 Avant a día de hoy.

Este titán de filosofía old-school cuesta 59.500 euros. Es un precio muy superior al de otros Audi RS6 Avant de segunda mano, pero pocos están en un estado de reestreno.

Cargando...