ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi RS6 Tribute Edition, un homenaje al Audi RS2 en exclusiva para EEUU

Cualquier aficionado del motor seguro que lleva su mente directamente al Audi RS2 cuando oye hablar de una ranchera de corte deportivo pintada en color azul. Aquel Audi RS2 desarrollado con ayuda de Porsche permitió a la firma de los cuatro aros posicionar a su gama RS como un serio contendiente en la fabricación de vehículos deportivos, haciendo sombra a la ya por aquel entonces asentada gama M de BMW. Audi ha aprovechado el tirón y, desde entonces, siempre ha tenido rancheras en su gama RS.

El éxito de este formato es tal que la actual generación del Audi RS6 solo está disponible en carrocería familiar. Y precisamente este modelo ha sido el utilizado por Audi para rendir un homenaje al modelo que instauro esta tradición en 1994. Lo hace a través de una edición especial denominada Audi RS6 Tribute Edition. Como no podía ser de otra forma, la principal característica es el color azul metalizado de su carrocería, en una suerte de actualización del tono de color, ya que el tono pastel original ya no se ofrece. Exteriormente también se distingue por el acabado negro de la parrilla frontal, el difusor, los faldones laterales y las carrileras del techo.

Audi Rs6 Tribute Edition 7

Monta de serie las llantas de 22 pulgadas a través de las cuales se pueden ver los descomunales discos de freno mordidos por unas pinzas que van pintadas en rojo, en otro guiño al Audi RS2 original. En el interior, esta edición equipa de serie los asientos Valcona de corte deportivo. Las costuras del volante y de los propios asientos van en color azul. Los paneles de las puertas y el salpicadero combinan acabados en fibra de carbono y en cuero.

En el apartado mecánico no hay ninguna novedad, bajo el capo nos seguimos encontrando el motor 4.0 V8 biturbo de de 600 CV. El Audi RS6 Tribute Edition estará disponible exclusivamente en EEUU en una serie limitada a 25 unidades. El precio será de 136.800 $, lo cual supone un sobrecoste de casi 27.000 $ sobre el precio base del RS6.

Fuente: Audi USA
En Diariomotor:

Cargando...