ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Audi RSQ e-tron es tan espectacular, como irreal

Existen pocos escaparates más atractivos para una marca como lo es la gran pantalla, las películas y, sobre todo, las grandes producciones de Hollywood. Audi estará presente en una nueva producción, en este caso, una película de animación. De manera que lo que ves sobre estas líneas no es más que un prototipo virtual, un vehículo diseñado para la animación que, de momento, no parece que vaya a construirse en la vida real. Según sus creadores, el Audi RSQ e-tron es un prototipo eléctrico y autónomo.

El Audi RSQ e-tron es también el coche que conducirá el protagonista de Spies in Disguise, una película de animación de Blue Sky Studios (20th Century Fox), cuyo protagonista estará «interpretado» o, mejor dicho, doblado, por Will Smith. La película se estrenará en septiembre de 2019, en algo menos de un año.

Audi propone algo así como un deportivo futurista, de ruedas inmensas que hacen que los pasos de rueda sobresalgan y ensanchen la carrocería, bajos muy próximos al asfalto, y un diseño que encajaría con lo que dibujaríamos si imaginásemos cómo será el Audi R8 dentro de veinte años.

Audi Rsq E Tron 02

Del Audi RSQ de Yo, Robot, al RSQ e-tron

No es la primera vez que Audi crea un prototipo para una película. De hecho, hace más de diez años nos sorprendían con el Audi RSQ de la película Yo, Robot que, por cierto, también estaba protagonizada por Will Smith. Por su nombre, ya podemos imaginar que el prototipo de Spies in Disguise pretende ser una evolución de aquel RSQ que tuvo algo más que un minuto de gloria en la película de ciencia ficción inspirada por las historias de Isaac Asimov.

En su día, el Audi RSQ estaba basado en el prototipo Le Mans quattro presentado el año anterior. Prototipo que anticiparía el Audi R8 que finalmente se presentó dos años después.

En este caso, no parece que el nuevo Audi RSQ e-tron vaya a jugar un papel tan importante, ni nos vaya a anticipar la evolución de los productos de Audi.

Más imágenes del Audi RSQ e-tron:

Cargando...