ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Saluda al nuevo Audi S5, el deportivo diésel micro híbrido en los tiempos del coche eléctrico

Audi prosigue nadando contracorriente expandiendo su oferta de potentes motores diésel y el nuevo Audi S5 es el último paladín en llegar para defender a las mecánicas diésel en medio de la peor de las crisis para este combustibles, en los tiempos del coche eléctrico. Llega el Audi A5 2020 y con él el nuevo Audi S5 2020, un Audi S5 diésel que convencerá a aquellos que creían muertos a los motores diésel.

El Audi S5 tendrá en Europa un motor diésel de 347 CV con un par de 700 CV

Audi S5 Sportback Tdi

De la mano de una serie de pequeños cambios estéticos, con una nueva parrilla, con unos paragolpes rediseñados y nuevas ópticas, con un nuevo difusor y la introducción de un nuevo sistema multimedia en su interior, con una pantalla de 10.1 pulgadas.

Audi S5 Sportback Tdi

El nuevo Audi S5 sigue la senda de los últimos Audi S4, Audi S6 y Audi S7, poniendo sobre la mesa una mecánica TDI de 3 litros de cubicaje, un motor V6 que desarrolla una potencia de 347 CV y un contundente par de 700 Nm y que lleva al Audi S5 desde parado hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, con una velocidad máxima limitada a los 250 km/h.

El motor diésel V6 del Audi S5 cuenta con un sistema de micro hibridación

Audi S5 Coupé Tdi

Esta mecánica está asociada a una instalación de 48 voltios, un sistema de microhibridación que, según anuncia Audi, logra que los Audi S5 reduzcan su consumo medio en 0,4 l/100 km, recuperando energía o desconectando el motor, cuando el conductor levanta el acelerador. Por ahora Audi no ha anunciado el consumo medio del Audi S5 diésel.

Audi S5 Coupé Tdi

El Audi S5 TDI emplea un sistema de microhibridación con un compresor eléctrico que lleva al V6 3.0 TDI hasta los 347 CV.

Además de la instalación de 48 voltios esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y la tracción quattro.

Audi S5 Coupé Tdi

Las cuatro salidas de escape, sus llantas, las pinzas de freno rojas y una serie de acentos en gris definen la imagen más deportiva de esta versión que además luce en su interior elementos como el volante de corte más deportivo junto a una dotación de equipamiento superior que detallaremos cuando se inicie su comercialización.

Audi todavía no ha anunciado el precio del nuevo Audi S5 diésel

Audi S5 Coupé Tdi

Esta mecánica está disponible para todas las carrocerías del Audi A5, encontrándonos así con el Audi S5 Sportback, el Audi S5 Coupé y el Audi S5 Cabrio. Audi aún no ha anunciado su precio pero sí que estarán disponibles a partir de otoño y que las primeras unidades llegarán a principios de 2020.

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...