ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi S5 Sportback 2017: 354 caballos de berlina que quería ser coupé

El nuevo Audi A5 (ver todos los detalles del Audi A5 2017) ha traído consigo a su habitual (y amplio) repertorio de versiones, que si un Audi A5 Cabrio (ver todos los detalles del Audi A5 Cabrio 2017), que si un Audi A5 Sportback… y claro, las versiones deportivas de rigor. Hemos hablado ya del Audi S5 Coupé, del Audi S5 Cabrio y esperamos impacientes la llegada de un nuevo Audi RS5, pero… ¿qué ocurre con el Audi S5 Sportback? Está dispuesto a ofrecernos una buena dosis de potencia, por supuesto entregada a las cuatro ruedas y cuenta con un diseño coupé que no renuncia a la practicidad de una berlina, ¡hora de conocer todos los detalles del Audi S5 Sportback 2017!

Su motor: un V6 turbo de 354 caballos

Audi ha confiado, como era lógico y de esperar, en el ya conocido V6 3.0 TFSI. Esta mecánica desarrolla una potencia de 354 caballos, con un notable par de 500 Nm disponibles desde las 1.370 rpm a las 4.500 rpm.

Gracias a este propulsor, la berlina de 1.660 kg, es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos, llegando a la limitación de 250 km/h de rigor y registrando un consumo medio de 7.3 l/100 km, consumo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 166 g/km.

Acompañando a este propulsor nos topamos con una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, debidamente configurada para la ocasión, además de la tracción total quattro de rigor, una tracción que, en condiciones normales, envía más potencia al tren posterior (sin mencionar porcentaje de reparto).

¿Qué hay de su puesta a punto? ¿Qué cambios se introducen en el S5?

El Audi S5 Sportback cuenta con una suspensión deportiva adaptativa y frenos con discos de 350 mm y pinzas de 6 pistones en el eje delantero, contando con unas llantas de 18 pulgadas y neumáticos en medida 245/40 como parte de la dotación de serie.

Opcionalmente podemos escoger un diferencial deportivo o una “dirección dinámica” encargada de adaptar su desmultiplicación en función de nuestra conducción.

Diseño exterior e interior del Audi S5 Sportback

Los nuevos paragolpes, los faldones laterales, esos retrovisores con un aspecto similar al del aluminio, el difusor posterior, esas cuatro salidas de escape… evidencian que estamos ante un modelo de la gama deportiva de Audi, de Audi Sport una condición que no sólo se traduce en estos matices estéticos o en los aditivos mecánicos antes mencionados, sino que también implica una buena dotación de equipamiento.

Como equipamiento de serie el Audi S5 Sportback cuenta con el climatizador de tres zonas, con el sistema multimedia con navegador, con los faros LED, la instrumentación totalmente digital…

¿Más sobre el nuevo Audi A5 Sportback?

Si quieres conocer más detalles del Audi A5 Sportback 2017 no te pierdas el artículo «Audi A5 Sportback 2017: completa renovación para el coupé de cuatro puertas de Audi».

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...