ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi SQ5 2017, toda la información: directo a por el BMW X4 M40i, armado con un V6 de 354 caballos

Audi, además de presentarnos al Audi Q8 Concept, ha acudido al Salón de Detroit con la variante deportiva del nuevo Audi Q5, un Audi SQ5 que reafirma, prestacionalmente, la importante renovación de crossovers que está viviendo la firma de Ingolstadt, con el Audi Q7, con el Audi Q2… ¿Qué nos ofrece el Audi SQ5 2017? Hora de descubrir todos los detalles, todas las características, de este SUV deportivo.

El nuevo Audi SQ5 se fabricará en la nueva planta que Audi tiene en México:

Los paragolpes deportivos, los apliques con un acabado gris para sus retrovisores, el difusor posterior… hacen evidente la condición deportiva de este SUV de tamaño medio que llega dispuesto a plantarle cara a las versiones más prestacionales del BMW X3 y del Mercedes GLC, proponiéndonos un habitáculo cargado además de nuevos matices con el sello de la “S”, empezando por los umbrales de las puertas antes de proseguir con los asientos deportivos S, el volante con costuras en contraste, los pedales en acero…

Mecánicamente el Audi SQ5 recurre a un bloque gasolina V6 3.0 TFSI que desarrolla una potencia de 354 caballos y un par de 500 Nm disponible desde las 1.370 rpm hasta las 4.500 rpm. Obviamente queda en manos de un sistema de tracción total quattro y para su transmisión se recurre a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.

Este bloque, su motor V6 de 3 litros, turbo, está confeccionado en aluminio y arroja sobre la báscula un peso de 172 kg. Si lo comparamos con la mecánica del anterior Audi SQ5 nos encontramos con una reducción de peso de 14 kg, cifra muy a tener en cuenta si nos fijamos en su peso total, de 1.995 kg, un peso que sitúa a esta generación 35 kg por debajo de su predecesor.

De serie el Audi SQ5 cuenta con llantas de 20 pulgadas. Opcionalmente podemos recurrir a unas de 21 pulgadas

Prestacionalmente el nuevo Audi SQ5 sentencia el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, su velocidad máxima queda limitada a 250 km/h y su consumo medio se queda en 8.3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

Más allá de este propulsor de más de 350 caballos, de esa estética diferenciada, nos encontramos con una puesta a punto en la que, obviamente, también se marcan diferencias respecto a un modelo “normal”, con una suspensión adaptativa S, frenos con discos de 350 mm y pinzas de 6 pistones en el eje delantero y una dirección electromecánica con un tarado más deportivo.

Además opcionalmente podemos equipar una suspensión neumática y un diferencial deportivo para enfatizar así el carácter prestacional de este crossover.

¿Su precio? Tendremos que esperar, Audi España aún no lo ha anunciado aunque se ha confirmado que estará disponible en los concesionarios de la marca a mediados de 2017.

Cargando...