ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi TT RS Heritage, ¿el principio del fin?

El Audi TT RS, para qué negarlo, es uno de nuestros coches deportivos favoritos. Hace ya unos años, pudimos ponerlo contra las cuerdas, con un BMW Z4 M40i como contendiente, además de batirse en una misma batalla contra Alpine A110 y Porsche Cayman T. Solo el Alpine se impuso al Audi por su purismo y su ligereza, pero el TT RS de cinco cilindros nos conquistó por su salvaje eficacia, su rodar impertérrito y la fiereza de su motor, con todo el sabor a Grupo B. Ahora, todo indica que el Audi TT RS está comenzando a despedirse de nosotros.

Por el momento, y antes de que os pongáis nerviosos, tenéis que saber que Audi no ha anunciado el fin del TT RS a este lado del charco. Sin embargo, cuando el río suena, agua lleva. Acaban de anunciar que no será capaz de cumplir una normativa de emisiones en Canadá en 2022, y acaba de presentarse en su edición Heritage de despedida en el mercado estadounidense. Este último dato es más preocupante, ya que se trata, con diferencia, de su principal mercado mundial. Esta edición limitada anticipa de forma oficial el fin de sus ventas en Estados Unidos.

Audi Tt Rs Heritage 31

Solo se fabricarán 50 unidades del TT RS Heritage, destinadas exclusivamente a Estados Unidos.

La edición especial Heritage recupera algunos de las combinaciones de colores mas icónicas del pasado de Quattro GmBh – o Audi Sport, como queráis llamar a la división deportiva. Estas combinaciones de colores estuvieron disponibles en el Audi Quattro original, y son tan llamativas como un exterior en color Alpine White y un interior en cuero Ocean Blue. Solo se fabricarán 50 unidades, y habrá 10 unidades de cada una de las siguientes combinaciones de color de carrocería y color interior:

Alpine White con cuero Ocean Blue y ribeteado Diamond Silver
Helios Blue metallic con cuero Diamond Silver y ribeteado Ocean Blue
Stone Gray Metallic con cuero Crimson Red y ribeteado Jet Gray
Tizian Red metallic con cuero Havanna Brown y ribeteado Jet Gray
Malachite Green metallic con cuero Cognac Bown y ribeteado negro

Audi Tt Rs Heritage 28

Por lo demás, el Audi TT RS Heritage Edition equipa unas llantas de 20 pulgadas mecanizadas, suprime el alerón trasero y monta unos espejos retrovisores con acabado cromado. En la zaga, el escape tiñe sus colas de color negro y en la minúscula ventanilla trasera, se puede contemplar el orden de encendido de los cinco cilindros de su motor. Dice el refrán que «cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar». Y quizá deberíamos hacerle caso: el actual Audi TT lleva a la venta casi siete años, y sus ventas son escasas a día de hoy.

Si te gusta el Audi TT, date prisa. Puede no quedarle mucho tiempo de vida.

El Audi TT es un coche al que le queda poco tiempo de su ciclo de vida comercial, y no está clara su renovación. De hecho, de renovarse, ni siquiera lo hará en su actual formato: los últimos rumores apuntan a un crossover 100% eléctrico que emplearía esta mítica denominación. Afortunadamente, el motor de cinco cilindros de Audi aun tiene cuerda: acaba de lanzarse un nuevo Audi RS3, y presume de este fantástico motor de 400 CV de potencia, que también podemos encontrar en la versión más deportiva del Audi Q3.

Audi Tt Rs Heritage 26

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...