ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nogaro Edition: el Audi RS 6 Avant se despide por todo lo alto con 150 unidades y ¡705 CV!

Tras la presentación de los Audi A7 Sportback y Audi A8, el próximo modelo que será actualizado por Audi será el Audi A6 y su carrocería familiar A6 Avant. Con esta actualización también llegarán las versiones más deportivas, destacando el nuevo Audi RS 6 Avant que aspira a seguir siendo el familiar matagigantes. Pero antes de decir adiós, Audi Sport ha creado el Audi RS 6 Avant Nogaro Edition, una versión muy especial limitada a 150 unidades que, si así lo pides, alcanzará los 705 CV de la mano del preparador ABT.

El Audi RS 6 Avant Nogaro Edition es el matagigantes definitivo con 705 CV y 320 Km/h firmados por ABT

Si los RS 6 y RS 7 son ya máquinas que imponen respeto, todavía más en sus versiones Performance tal y como te demostramos en nuestra prueba del Audi RS 7 Perfomance, el lanzamiento de esta edición especial Nogaro Edition es una auténtica locura. Pero en Audi Sport han querido dar una sonada despedida a uno de sus modelos más representativos, por lo que nada mejor que añadir un toque extra de exclusividad y prestaciones para que el adiós no sea tan amargo.

Del Audi RS 6 Avant Nogaro Edition sólo se fabricarán 150 unidades que además rinden homenaje al primer RS, el Audi RS 2 que desarrolló Audi en colaboración con Porsche. Los elementos que harán especial a cada uno de estos RS 6 Nogaro serán el uso de llantas de 21″ específicas, color de carrocería Blue Nogaro, aditamentos exteriores en negro lacado, ópticas oscurecidas y escape de titanio Audi Sport fabricado por Akrapovic. En el interior nos encontramos con una habitáculo esculpido en alcántara, piel y fibra de carbono, empleando costuras y paneles en contraste de color azul para mantener la misma paleta cromática del exterior. Por supuesto, en el interior existirá un inscripción numerada que certifique que se trata de una unidad perteneciente a la serie Nogaro Edition.

Pero el punto más importante lo encontramos bajo su capó delantero. El Audi RS 6 Avant Nogaro Edition podrá solicitarse, si el cliente así lo desea, con una puesta a punto específica del motor 4.0 V8 TFSI realizada por ABT que lleva la potencia máxima hasta los 705 CV. Recordemos que el Audi RS 6 Avant ofrece 560 CV, potencia que en su versión Performance sube hasta los 605 CV y que con el escape de Audi Sport sigue subiendo hasta los 620 CV. Gracias a la puesta a punto de ABT, el Audi RS 6 Avant Nogaro Edition podrá alcanzar los 705 CV de potencia máxima (+100 CV), 880 Nm de par (+180 Nm), un 0-100 Km/h en 3,7 segundos (igual que el Performance) y una punta de 320 Km/h (+15 Km/h). El precio en Alemania será de 124.200 euros.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...