ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ojalá llegue a las tiendas este precioso Auto Union Type C de LEGO

El Auto Union Type C es uno de nuestros coches de preguerra favorito. Un coche de carreras que procede de una época en la que Alemania financiaba el desarrollo de coches de carreras, como instrumento de avance tecnológico y demostración de superioridad técnica. Durante los años 30 coches como el Mercedes W125 o el Auto Union Type C, con carrocerías completamente carenadas y motores experimentales, llegaron a superar los 430 km/h en carreteras públicas. De aquello hace más de 80 años. Ya era hora que alguien rindiera un homenaje a estos coches, y los transformara en un precioso set de LEGO.

El coche que tenéis en pantalla es un precioso Auto Union Type C, en configuración de competiciones de ascenso. Como se puede ver, el coche llevaba doble rueda en su eje trasero – una configuración similar a las pick-up «dually» estadounidenses. Aquél ligero coche de carreras estaba animado por un motor digno de un cazabombardero: un V16 de seis litros de cubicaje, sobrealimentado por un compresor hasta los 560 CV. Fue uno de los primeros coches de competición en emplear una configuración de motor central-trasero – que sigue siendo la óptima hoy en día en el mundo del automovilismo de competición.

Auto Union Type C Lego 9

Con los desarrollos adecuados y una carrocería aerodinámica, aquél Type C habría superado los 440 km/h. Una racha de viento terminó con el intento de récord y la vida de Bernd Rosemeyer.

Bajo el seudónimo de «redera00», un creador ha publicado su Auto Union Type C en la plataforma de LEGO Ideas. Esta plataforma es un trampolín de despegue para sets de LEGO propuestos por creadores independientes. Si consiguen 10.000 apoyos por parte de la comunidad de usuarios de LEGO, la marca danesa los llevará a producción en una tirada limitada. Este set en cuestión tiene ya más de 1.500 apoyos y tiene algo más de un año para llegar a los 10.000 apoyos. Teniendo en cuenta que apenas lleva tres meses publicado en LEGO Ideas – y la exposición mediática que está recibiendo estos días – diría que va por el buen camino.

El modelo creado tiene gran cantidad de detalles. Me encanta cómo ha montado ruedas de moto en imitación de los finos neumáticos de los coches clásicos, y lo detalladísimo que está el motor V16 del deportivo de preguerra. Incluso se pueden ver sus trompetas de admisión individuales y el compresor, modelado con piezas doradas en la parte trasera del coche. La cabina del piloto también está llena de detalles, con piezas extraídas de sets de aviación y un volante de aspecto clásico. Es una verdadera joya, un precioso juguete a escala 1:8 que montado tiene una longitud de nada menos que 50 cm.

Auto Union Type C Lego 8

El Auto Union Type C – empresa antecesora de Audi – era prácticamente un avión con ruedas. Es uno de los coches más icónicos de los años 30 del siglo XX.

Por las piezas empleadas y su dificiltad entraría en la categoría de LEGO Creator, y sería vendido a un precio posiblemente no inferior a los 150 euros. Honestamente, ahorraría e invertiría esfuerzos para poder comprarlo. Si quieres que llegue a las tiendas, no olvides darle tu apoyo a través de este enlace.

Fuente: LEGO Ideas
En Diariomotor:

Cargando...