ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQS tendrá 770 km de autonomía, gracias a una batería de 107,8 kWh

A falta de su presentación definitiva, Mercedes sigue enseñándonos detalles de su nuevo buque insignia eléctrico. El Mercedes EQS será un coche tan lujoso y avanzado como un Mercedes Clase S – incluso aún más avanzado en algunos aspectos – y tendrá el componente añadido de ser 100% eléctrico. Aunque ya conocíamos su revolucionario interior y su salpicadero «todo pantalla» nos ha impresionado aún más conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Si se lanzase hoy mismo, sería el coche eléctrico con mayor autonomía WLTP del mercado.

Mercedes ha detallado ya algunos de sus componentes técnicos clave. El primero de estos componentes es su enorme batería de refrigeración líquida. Estará disponible en dos versiones de 90 kWh y 107,8 kWh de capacidad neta, construidas a partir de 10 y 12 módulos de celdas, respectivamente. El Mercedes EQS 450+ será la versión de acceso: tendrá un consumo medio NEDC de entre 16 y 19,1 kWh/100 km y 568 Nm de par máximo, que serán canalizados al suelo mediante un motor eléctrico montado en el eje trasero – su potencia máxima es aún desconocida.

21c0167 025

Las baterías del Mercedes EQS están garantizadas durante al menos 10 años o 250.000 km.

La versión tope de gama se llamará Mercedes EQS 580 4MATIC+. Usando la batería de 107,8 kWh de capacidad útil, aumentará su consumo NEDC a 16,9-20,1 kWh/100 km, tendrá un motor eléctrico por eje, y una potencia total de 523 CV, con 855 Nm de par motor máximo. Esta versión tope de gama, montando las llantas más pequeñas de 19 pulgadas, tendrá una autonomía de 770 km según el ciclo WLTP. Esto es posible, en gran parte, gracias a una aerodinámica muy cuidada: su coeficiente aerodinámico es de 0,20 y su superficie frontal es modesta, de 2,51 metros cuadrados.

Mercedes también nos ha comunicado cómo se cargará la enorme batería del EQS. El cargador de a bordo tendrá una potencia de hasta 22 kW usando corriente trifásica, y usando corriente continua en un cargador rápido, podrá alcanzar potencias pico de carga de hasta 200 kW. Esta potencia se alcanza con una batería preacondicionada a nivel térmico y solo en algunos momentos de la recarga. Mercedes promete que el EQS será capaz de recuperar hasta 300 km de autonomía WLTP en solamente 15 minutos, si lo cargamos a la máxima potencia posible.

La batería siempre contará con un 10% de «reserva», para evitar que nos quedemos tirados.

21c0167 021

El Mercedes EQS será capaz de regenerar energía con picos de hasta 290 kW de potencia, y contará con un sistema de conducción de un solo pedal – además de varios niveles de regeneración y un sistema de regeneración variable automática. A mayores, el calculador de autonomía podrá variar la ruta sobre la marcha en busca de la más eficiente si detecta tráfico denso, o hacer más eficientes ciertas funciones del coche – incluso limitando la potencia de los motores y climatización – si prevé que no llegaremos al punto de carga de forma holgada.

Mediante la aplicación Mercedes me, y en ciertas estaciones de recarga, lo único que necesitaremos hacer será enchufar el coche a la manguera de carga, y la carga comenzará. Esta aplicación, a día de hoy, centraliza el acceso y facturación a 200.000 puntos de carga en suelo europeo – de diferentes redes y proveedores. Por último, una pincelada acerca de su sistema de cuatro ruedas directrices: las traseras girarán hasta 10 grados, pero si elegimos el sistema de 4,5 grados de giro, podremos actualizar el sistema a 10 grados tras la compra del vehículo.

21c0167 034

Mercedes emplea baterías con solo un 10% de cobalto y ha aumentado el uso de materiales reciclados en su construcción.

El Mercedes EQS se presentará el próximo 15 de abril.

Fotos del Mercedes EQS

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...