CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

BENDA LF-01, una cruiser rompedora

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 30 Sept 2020
Benda 02
Benda 02

China va con todo el arsenal para conquistar el mercado de las dos ruedas. El gigante asiático no tiene miedo de errar y va a por todas desde el principio. En los últimos meses se han presentado numerosos conceptos de unas motos que tenían un aire futurista y que mantenía una estética extraña pero rompedora. Ahora, uno de esos diseños se ha convertido en realidad. La conocida firma BENDA Motorcycles ha apostado y ha lanzado el diseño de una rompedora Cruiser que recuerda a la Ducati XDiavel, la BENDA LF-01.

La firma asiática ha aprovechado el salón de la EXPO CIMA, que se celebraba entre el  20 y el 23 de septiembre, para lanzar su esperada cruiser. Poco o nada ha cambiado BENDA LF-01 final de la de los diseños. Este modelo está formado por un chasis de doble viga que probablemente sea de aluminio y tiene un peso total de 217 kg. En el tren delantero monta una horquilla invertida y en el tren trasero una suspensión monoblock y un basculante de doble brazo. Por otro lado, cabe destacar que es una moto muy original, algo que se observa en el tubo de escape que está justo debajo del motor y tiene cuatro salidas.

La BENDA LF-01 sigue inspirándose en esos modelos que han revolucionado la industria de las dos ruedas. Por ello, el motor es un tetracilíndrico de 680 cc muy similar al de la Honda CB 650. Respecto al diámetro se mantiene los 72 mm pero tiene una carrera de 48 mm, 2 mm más que en el modelo del ala dorada, que permite que se eleve la cilindrada hasta los 680 cc. Otra de las principales diferencias se encuentra en la admisión, que tiene un único cuerpo de acelerador y una mariposa para los 4 cilindros en su admisión.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Una moto muy potente

Desde la firma asiática aseguran que el motor de cuatro cilindros es capaz de alcanzar los 97 CV a 12.000 rpm. Se trata de unas cifras que únicamente la BENDA LF-01 es capaz de ofrecer hasta este momento y no hay ninguna moto con las mismas características capaz de ofrecer por ahora. Quedará por ver si finalmente llegará a España o está destinada a venderse una y exclusivamente en el mercado chino, pero lo que es seguro, es que se trata de una moto rompedora y que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.