ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rolls-Royce no se corta y tilda al Bentley Bentayga de simple Q7 camuflado

Rolls-Royce están en pleno desarrollo de su primer SUV, el proyecto Rolls-Royce Cullinan tal y como se conoce hasta ahora. Hablamos de uno de los modelos más ambiciosos y arriesgados de la marca hasta la fecha, pero al mismo tiempo uno de los modelos con mayor potencial. La oferta de rivales para el SUV de Rolls-Royce es reducida por el momento, prácticamente sólo el Bentley Bentayga ocupa esa plaza, pero para Rolls-Royce el Bentayga no está a su nivel y es que no duda el tildarlo de un mero «Audi Q7 camuflado». Empieza la guerra.

El segmento de los SUV de gran lujo ha sido inaugurado por el Bentley Bentayga, aunque quizás aquí también habría que tener en cuenta las versiones SVAutobiography y Long Wheel Base del Range Rover. Aún así la rivalidad entre Bentley y Rolls-Royce parece que va a ser el gran reclamo del segmento y promete dar un nuevo salto cualitativo cuando el SUV de Rolls llegue al mercado. Ambas firmas británicas aspiran al trono del SUV más lujoso, caro y exclusivo, motivo por el que Rolls-Royce pretende usar la baza de una plataforma única pensada por y para ser usada por Rolls-Royce con todo lo que ello implica en tanto a diseño, refinamiento y calidad.

Ha sido el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, quien ha desatado la polémica. Müller-Ötvös ha realizado unas declaraciones que por seguro no han sentado nada bien en Bentley, infravalorando al Bentayga por estar basado en la plataforma MLB Evo compartida por el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus. De hecho no duda en tildar al Bentley Bentayga de ser un Audi Q7 camuflado.

Se trata de una crítica directa, dura y jamás antes vista en el fabricante de Goodwood. El uso de plataformas compartidas es el algo común en la industria del automóvil, no significando por ello una merma de cualidades de los modelos por el simple hecho de poseer elementos comunes. Aún así Rolls-Royce sí quiere emplear esa baza defendiendo el uso de una plataforma única diseñada para ser siempre Rolls. Pero los argumentos de Rolls van todavía más allá, tecnológicamente hablando el SUV de Rolls también buscará superar al Bentayga, apostando por novedades como los faros láser vistos en el nuevo Rolls-Royce Phantom y colocándose un peldaño por encima de las novedades en equipamiento y asistencias que ha estrenado por primera vez el Bentley Bentayga.

¿Contestará Bentley a estas declaraciones de Rolls-Royce?

Fuente: AutomotiveNews

Rolls Royce Cullinan 0518 003
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Cullinan
  290.000 €

El Rolls-Royce Cullinan es uno de esos coches que nunca deberían haber existido, pero una vez que existen despiertan la curiosidad y la atención de propios y extraños. La moda SUV hecha Rolls es un bicho cuyo único propósito sobre la faz de la tierra es ser más que nadie... más grande, más pesado, más lujoso, más ostentoso, más todo. El resultado es un monstruo desproporcionado frente al resto del parque automovilístico para jeques árabes y mafiosos rusos en el que viajar con el máximo nivel de lujo y confort que el dinero puede comprar.

Ficha Cullinan
Solicita tu oferta
Cargando...