ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley Bentayga Speed: 635 CV y 306 Km/h para ser el SUV más rápido del mundo

El SUV más rápido del mundo ya no es el Lamborghini Urus, por muy poco, pero ese trono lo ocupa a partir de ahora el nuevo Bentley Bentayga Speed al alcanzar los 306 Km/h. Bentley acudirá al próximo salón del automóvil de Ginebra con la versión más potente y rápida del Bentley Bentayga, un modelo que se convierte en la especificación más deportiva del SUV de lujo y que además se convierte en el nuevo rival a batir entre los SUV más deportivos.

El Bentayga Speed sube la apuesta entre los SUV deportivos alcanzando los 306 Km/h

Desde hace meses sabemos que el Bentayga estaba esperando la llegada de su versión más deportiva, una variante que no podía venir firmada con otra denominación que la de Bentayga Speed. Hablamos de una variante que introduce una profunda puesta a punto en todo al apartado técnico para tensar los músculos de este SUV de lujo, un paquete de mejoras que también afecta a su diseño interior y exterior estrenando un look más agresivo.

Bentley Bentayga Speed 0219 003

En el apartado técnico la principal diferencia la encontramos en el propulsor 6.0 W12 Twin-Turbo que pasa de 608 a 635 CV de potencia máxima y alcanza un par máximo de 900 Nm. La caja de cambios automática de 8 relaciones ha sido revisada para ofrecer una respuesta más contundente, al igual que el sistema de tracción total que ha sido revisado para ofrecer un carácter más deportivo. De cara a sacar el máximo provecho de la nueva puesta a punto el modo de conducción Sport del Bentayga Speed ha sido optimizado.

Bentley Bentayga Speed 0219 002

La suspensión neumática también estrena setup específico, incluyendo una revisión del sistema de estabilizadoras activas que recordemos fueron usadas por primera vez por el Bentayga. Para culminar esta revisión nos encontramos un equipo de frenos carbocerámicos que son los de mayor tamaño que haya montado jamás un Bentley.

Bentley Bentayga Speed 0219 021

Si nos centramos en el apartado de prestaciones el Bentley Bentayga Speed firma el 0-100 Km/h en 3,9 segundos, antes 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima pasa de 301 a 306 Km/h, superando al Lamborghini Urus que en su momento fue el encargado de arrebatar el título de SUV más rápido del mundo al Bentayga W12 «convencional».

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...