ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Recién fabricado, pero con 90 años: el Bentley Blower ha vuelto

Conducir un «deportivo» de 1929 en estos momentos es algo al alcance de muy pocos, poquísimos, pero conducir un coche de 1929 totalmente nuevo en 2020 es algo al alcance de solo 12 coleccionistas. El Bentley Blower ha regresado a la vida, un clásico legendario en la historia del automovilismo que ha decidido volver gracias a la moda de los Continuation Series, una idea que consigue fabricar coches fieles al modelo original, pero empleando las técnicas y materiales actuales.

Este primer Bentley Blower es la unidad ZERO, un coche destinado a ser maltratado para descubrir el límite de esta recreación

Cuando Mulliner se animó a traer de vuelta uno de sus coches clásicos, en lugar de apostar por monturas más modernas, decidió recurrir a sus iconos históricos. Y por ello la base de este primer proyecto Continuation Series es el Bentley Blower empleado por el Team Birkin en competición. Hablamos de un coche muy importante para la marca ya que fue el estandarte de la Bentley de competición, siendo además un coche diseñado por el mismísimo fundador de la firma W.O. Bentley y dotado del propulsor de 4,5 litros con compresor volumétrico que se convertiría en seña de identidad de Bentley.

Bentley Blower 2021 1220 003

Para la recreación de este modelo, Bentley y su división Mulliner tomaron como punto de partida los diseños, utillaje y bocetos origanales creados por Sir Henry «Tim» Birkin y su equipo. Siendo el verdadero origen el coche con chasis HB 3403, motor SM 3902 y placa de matrícula UU 5872, más conocido como el «Team Car» con dorsal 2 de los Bentley Boys. Para entendernos, el Bentley más caro del mundo en estos momentos y joya de la colección del propio fabricante. Empleando un escáner en 3 dimensiones, Bentley ha digitalizado cada pieza para ser creada de nuevo, combinando impresión 3D y fabricación totalmente artesanal, y respetando siempre las instrucciones y diseños originales de finales de los años ’20. Según Bentley, la recreación de este primer modelo ha necesitado de 40.000 horas de trabajo.

Bentley Blower 2021 1220 011

Bentley Blower 2021 1220 014

La producción del nuevo – viejo – Bentley Blower arrancará en 2021, pero antes de ese momento esta primera unidad realizará un programa de pruebas para asegurar su fiabilidad y prestaciones, incluyendo por supuesto pruebas a máxima velocidad. La producción está limitada a 12 unidades, estando los doce coches ya vendidos a coleccionistas y clientes de la marca. Aún no se han revelado precios, pero todo apunta a que cada uno de estos 12 Bentley Blower tiene un precio bastante por encima del resto de la gama Bentley, y eso no es decir poco.

Bentley Blower 2021 1220 006

Cargando...