ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El icónico Bentley Blower volverá a ser fabricado: solo 12 unidades e idénticos al original

La recuperación de coches clásicos como vehículos de nueva fabricación está más de moda que nunca. Por este motivo, y aprovechando además la celebración de su centenario (1919-2019), Bentley ha decidido volver a fabricar el icónico Bentley Blower en una serie limitada de 12 unidades. Un clásico que será fabricado conforme al diseño original para ser lo más fiel posible al Blower de 1929 y con ello hacer las delicias de los coleccionistas.

12 afortunados clientes de Bentley podrán comprarse un Blower de 1929 completamente nuevo y fiel al original

El Bentley Blower con motor de 4,5 litros y hasta 240 CV en sus versiones para carreras es uno de los coches más importantes en la historia de Bentley. Este modelo fue el precursor de la leyenda de los Bentley Boys y los Speed Six que conquistaron Le Mans, siendo por ello un escaparate inmejorable para rendir homenaje al palmarés e historia de Bentley. Este es el motivo por el que en Crewe han decidido escoger al Blower como su primer candidato para poner en marcha su programa Continuation Series.

Bentley Blower Continuation 0919 006

El proyecto de Bentley será llevado a cabo por la división Mulliner encargada de la fabricación del Bentley Mulsanne y todos los pedidos especiales de la marca. Hablamos por lo tanto de una fabricación completamente artesanal, aunque empleando la última tecnología para así poder ser completamente fieles al Blower original. El punto de partida del proyecto será un Bentley Blower de 1929 desarrollado por el equipo de Tim Birkin, un coche con número de chasis «HB 3403» que será desmontando al completo para escanear cada una de sus piezas en 3D y volver a fabricar copias exactas de cada una de ellas.

Bentley Blower Continuation 0919 007

Bentley no ha comunicado por el momento fechas de entrega para estas 12 unidades, tampoco precio, pero ya te adelantamos que dada su exclusividad será fácil hablar de importes muy superiores a los que lucen sus coches modernos. Al mismo tiempo la marca pretende poner en valor su capacidad, especialmente el de Mulliner, para meterse de lleno en proyectos similares, ya sean de restauración, carrozado a medida o un aún más especial Continuation Series.

Cargando...