ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley celebra su retorno a las 24 Horas de Nürburgring con un Continental muy especial

Bentley vuelve a la resistencia. Este año participarán en una de las carreras más apasionantes de resistencia, las increíbles 24 Horas de Nürburgring. Para celebrar este acontencimiento – al que acudirán con un Bentley Continental GT3 de carreras – lanzan un Bentley Continental GT conmemorativo, llamado Continental 24. Es una edición limitada a 24 unidades, construida sobre la base del impresionante Bentley Continental Supersports, que con la friolera de 710 CV es con diferencia el Bentley más potente y rápido de la historia. ¿Qué hace especial a esta edición limitada, futura carne de coleccionista?

Las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono. Multitud de molduras y las pinzas de freno son pintadas en color Black Crystal.

Para empezar, es su inspiración en el mundo de la competición. Se ofrecerá con un esquema de colores inspirado en los GT3 de competición. Este esquema bicolor es especialmente llamativo en la combinación Monaco Yellow y Black Cristal, casi idéntica a los GT3. También es posible escoger el color St. James Red para techo, capó y portón de maletero. Las llantas de 21 pulgadas del Bentley Continental Supersports también se incluyen pintadas en un esquema bicolor en esta edición especial Continental 24. Un vinilo lateral con el nombre de la versión recorre la parte inferior de las puertas.

Desde luego es un Continental GT mucho más deportivo y llamativo que serio y señorial. No esperes encontrar una elegancia clásica en su habitáculo, sino un refinado ambiente de carreras, construido con los mejores materiales por los artesanos de Crewe. Por ejemplo, el salpicadero está recubierto de una moldura que imita las banderas de cuadros. Los asientos deportivos están tapizados con un patrón de diamante y combinan de forma maestra materiales como el cuero y la Alcantara con detalles en varios colores, desde el negro al gris, pasando por el llamativo color rojo o amarillo de la carrocería.

En los reposacabezas del coche se ha bordado en hilo amarillo o rojo la frase «Continental 24».

Mecánicamente no hay cambios con respecto a los Bentley Continental Supersports. Esto quiere decir que bajo el capó vive un enorme motor 6.0 W12, sobrealimentado por dos turbocompresores hasta los 710 CV. Esta potencia impresiona, pero lo hace aún más su hercúleo par motor: 1.017 Nm. Gracias a una caja de cambios automática de 8 relaciones especialmente revisada y la tracción integral permanente, hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de nada menos que 336 km/h. Si quieres conocer todos los detalles técnicos y prestaciones de los Continental Supersports, pásate por este artículo.

Bentley pide un mínimo de 250.000 euros por cada una de las 24 unidades, que presiento durarán muy poco tiempo a la venta. Por supuesto, si deseas una personalización adicional en tu edición limitada, el departamento Mulliner de la marca siempre te ayudará a obtener un coche absolutamente único – mientras tu chequera lo permita.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...