ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Bentley desvela su nuevo descapotable de lujo, para el que busca algo más que los grandes cabrios de BMW y Mercedes (+45 fotos)

El mercado de los coches más lujosos está cada vez más reñido. Marcas como BMW y Mercedes-Benz pretenden competir desde hace tiempo, en sus gamas superiores, con los productos más exclusivos, exóticos y refinados del mercado. Pero la apuesta segura, para los que busquen el máximo exponente del confort y la distinción, sigue siendo la que proponen marcas como Bentley y Rolls-Royce. Bentley es precisamente la que estos días nos desvela su nuevo descapotable de lujo, un gran cabrio más distinguido y, sobre todo, más refinado y tecnológico que nunca, el nuevo Bentley Continental GT Convertible 2019.

La versión descapotable del Bentley Continental GT

Al tratarse de la versión descapotable del Bentley Continental GT, no nos encontraremos con demasiadas sorpresas, más allá de las que ya nos encontramos en el relevo generacional de este gran turismo.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo, a fondo, sobre el Bentley Continental GT 2018, la prueba que hicimos en mayo de este coupé y el vídeo que preparamos en aquella ocasión, y que puedes ver al final de este artículo.

Bentley Continental Gt Convertible 2019 12

La gran diferencia del Bentley Continental GT Convertible con el coupé del que se deriva, como no podía ser menos, es el empleo de un techo de lona retráctil que requiere solo 19 segundos para recogerse, acción que puede seleccionarse a velocidades de hasta 50 km/h.

Según Bentley, han trabajado especialmente en la mejora del sistema de retracción del techo, del aislamiento y el diseño que ofrece, estará disponible con nuevos acabados que hagan que este descapotable sea aún más distinguido y, también, han buscado que el diseño fuera más elegante, tanto con el techo cerrado, como abierto.

Doce cilindros en W para el Bentley Continental GT Convertible

El Bentley Continental GT Convertible también estará equipado con un motor W12. Un doce cilindros que, asumimos, no tardará en estar acompañado por un V8. Este W12 de 6.0 litros, de momento, ofrece 635 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 333 km/h de velocidad máxima. Unas prestaciones que, a pesar de ser descapotable, y del sistema que requiere para la apertura y el cierre de su techo, están casi a la par con las del coupé, que alcanza la misma velocidad máxima, y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Bentley Continental Gt Convertible 2019 14

De serie, el Bentley Continental GT ya equipa llantas de 21″, aunque opcionalmente puede equiparse con llantas de 22″. Existen diferentes acabados para las llantas, una paleta de colores «básicos» con 17 acabados exteriores, y 7 acabados para la capota, que se complementan con la configuración personalizada por la cual el cliente puede escoger cualquier color que considere oportuno.

A bordo, cuenta con un diseño que sigue ofreciendo calidad a raudales, pero buscando un mayor cuidado por el toque tecnológico, especialmente en los sistemas de entretenimiento, y en todo aquello que aporte un mayor confort a bordo. Aún así, Bentley ha diseñado una pantalla, para el sistema de entretenimiento, que a pesar de sus 12,3 pulgadas se oculta suavemente, para que el conductor desconecte de tanta tecnología sí así lo desea. Curioso cuanto menos.

Por ejemplo, Bentley destaca que han revisado el sistema de climatización a bordo, y específicamente de climatización de asientos, para asegurarse de que el conductor pueda viajar con el techo abierto a una temperatura más agradable, independientemente de la temperatura exterior.

Bentley Continental Gt Convertible 2019 26

De momento, desconocemos su precio, pero damos por hecho que está bien por encima de los descapotables de BMW y Mercedes-Benz. Si bien es cierto que Mercedes-Benz comercializa una versión con motor de doce cilindros de su Clase S Cabrio, el Mercedes-AMG S 65 Cabrio que supera los 300.000 euros y que BMW contará en su gama con un M8, que debería contar con versión descapotable.

Más imágenes del Bentley Continental GT Convertible 2019:

Prueba del Bentley Continental GT 2019

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...