ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Bentley Continental GT estrenan versiones de acceso, con motores V8 biturbo de 550 CV

Bentley afirma que sus nuevos Continental GT son los gran turismo definitivos. No podemos estar más de acuerdo, especialmente tras probar una versión Coupé con doce cilindros hace apenas unos meses. Tras haber conocido a la nueva versión Convertible de los Bentley Continental GT, es hora de conocer a las versiones «de acceso» del GT británico. Decir versiones de acceso es casi una ofensa cuando estamos hablando de coches deportivos de lujo, misiles de Autobahn equipados con un motor 4.0 V8 biturbo de 550 CV de potencia, con precios que los alejan con firmeza del alcance del común de los mortales.

La principal novedad de los Bentley Continental GT V8 está en su mecánica. Es un motor 4.0 V8 sobrealimentado por dos turbocompresores – dos turbos twin-scroll, situados entre las dos bancadas de cilindros. Es esencialmente el mismo motor que encontramos en los Porsche Panamera Turbo y Porsche Cayenne Turbo, de hecho, no debemos olvidar que el Bentley Continental GT está construido sobre la misma plataforma modular MSB que el Porsche Panamera. Esta mecánica desarrolla 550 CV de potencia y un enorme par motor de 770 Nm, transmitidos a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total inteligente.

Bentley Continental V8 Photo: James Lipman / Jameslipman.com

La primera generación de los Bentley Continental GT también disfrutó de versiones V8, de gran éxito comercial gracias a un precio menor a los W12.

Este sistema prioriza el reparto de potencia al tren trasero, y en condiciones de baja carga y buena adherencia es capaz de no enviar potencia al tren delantero. No obstante, cuando la situación lo demanda es capaz de variar en milisegundos el reparto de tracción, permitiendo que estos GT británicos tengan un gran comportamiento dinámico. Aunque sean coches grandes, pesados y lujosos, los Continental GT también son rápidos: hacen el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos – 4,1 segundos si estamos hablando de un Bentley Continental GT Convertible – y tienen una velocidad máxima de 318 km/h.

Aunque Bentley no ha publicado sus cifras de consumo, afirman que son los Continental GT más eficientes, gracias a un sistema de desactivación de cilindros – en situaciones de baja carga, sus V8 son capaces de funcionar con solo cuatro cilindros. Tienen una autonomía superior a los 800 kilómetros, algo reseñable en coches de su potencia y prestaciones. En cuanto a diseño, son coches realmente muy similares a sus hermanos de 12 cilindros. Sólo unas llantas de 20 pulgadas de diseño específico y unos sutiles emblemas «V8» los diferencian, además del tono más bronco que emana de sus cuatro colas de escape.

Bentley Continental V8 Photo: James Lipman / Jameslipman.com

Los escapes con cuatro colas son exclusivos de los Continental GT con motor V8.

De serie estos Bentley Continental GT V8 montan un equipo de sonido con 10 altavoces y 650 watios, faros LED matriciales, una suspensión de aire adaptativa y los mismos lujos que sus hermanos de doce cilindros – como puede ser la «bufanda» de aire caliente para el cuello de las versiones descapotables. Como siempre, el límite de la opulencia y sus posibilidades de personalización lo marca el tamaño de la chequera del cliente. Las primeras entregas tendrán lugar en Europa durante el primer trimestre del año que viene. Sus precios no han sido anunciados por el momento.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...