ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley presenta las llantas de fibra de carbono más grandes jamás creadas

Desde hace unos años a esta parte, las llantas de fibra de carbono se han popularizado de forma exponencial. Uno de los primeros coches en equiparlas fue el Shelby Mustang GT350R, pero también las hemos podido encontrar en coches como el Ford GT o hipercoches como el Koenigsegg Regera. Aunque su coste sigue siendo elevado, se irán poco a poco democratizando. Sin embargo, ese momento aún no ha llegado. La prueba es que es Bentley la marca que presenta su nueva llanta de fibra de carbono de 22 pulgadas, la más grande creada hasta la fecha en la industria.

La llanta ha sido desarrollada por Mulliner, y ha sido específicamente desarrollada para el Bentley Bentayga. El desarrollo de la llanta ha demorado la friolera de cinco años, y se ha convertido en la primera llanta de fibra de carbono en superar las exigentes pruebas de calidad del TÜV alemán. Este organismo ha certificado la seguridad y durabilidad de la llanta, asegurando que en caso de un fuerte impacto – un impacto que rompería la llanta y causaría un fuerte reventón del neumático – su comportamiento es superior a una llanta convencional.

Bentley Bentayga Llantas Carbono 3

Soporta sin problema las pruebas de estrés biaxial, apriete excesivo de tornillería e inflado excesivo del neumático.

La estructura de fibras superpuestas de la llanta permite que un impacto de gran fuerza provoque un desinflado progresivo del neumático. Bentley afirma que esta llanta es más resistente que una llanta de aluminio forjado, material del que están construidas las llantas de gama alta de la marca británica. Pero el principal motivo para desarrollar y equipar estas llantas en un Bentayga no es solo su resistencia. El principal motivo es que cada llanta es 6 kilos más ligera que su contraparte tradicional, reduciendo las masas no suspendidas del coche.

En un todocamino de 2,5 toneladas, toda reducción de masa no suspendida es perceptible y deseable, especialmente en respuesta del equipo de frenado. Además, estas llantas son más rígidas que las llantas de aluminio forjado, que pueden flexar hasta un grado en apoyos fuertes, alterando en ese momento la alineación del vehículo. Con llantas de fibra de carbono no se altera la alineación en apoyo, y la precisión de guiado del vehículo aumenta. Otra ventaja es que la superficie de contacto del neumático es más constante y consistente.

Bentley Bentayga Llantas Carbono 5

Las llantas fueron probadas en el Nordschleife para garantizar su buen funcionamiento.

El proceso de producción de la llanta implica trabajar con un reconocido proveedor de fibra de carbono (Bucci Composites). Antes de que las llantas sean cocidas en el autoclave, las láminas de fibra de carbono son cuidadosamente alineadas en el molde. Tras el curado de la pieza, las llantas son mecanizadas para lograr el acabado perfecto, antes de su pulido. Estas llantas podrán encargarse a finales de 2021 para los Bentley Bentayga a través de Mulliner, el atelier de coches de la histórica marca de Crewe. Su precio no ha sido anunciado.

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...