ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Bentley Mulliner Bacalar: 659 CV de barchetta para solo 12 afortunados

Un nueva era se abre para la división Mulliner de Bentley. El Bentley Mulliner Bacalar representa el futuro de la firma británica en materia de personalización, una estrategia con la que quieren acercarse a programas como el Special Projects de Ferrari. Con solo 12 unidades previstas, el nuevo Bentley Bacalar se descubre como una pieza muy exclusiva, de diseño completamente nuevo y aportando además una revisión técnica que llevan su 12 cilindros a los 659 CV.

Mulliner fabricará cada unidad del Bacalar de forma artesanal, convirtiéndolo en uno de los coches más exclusivos del momento

Con el anuncio del punto y final del Bentley Mulsanne, Mulliner se adentra en una nueva etapa donde será mucho más protagonista en la gama Bentley. El carrocero, propiedad de Bentley, se dedicará a partir de ahora a la fabricación de los coches más especiales y exclusivos que hayamos conocido de la «B» alada, dando el pistoletazo de salida a una estrategia donde veremos más series limitadas e incluso coches de tipo one-off.

Bentley Bacalar 2020 0220002

Mulliner ha reinterpretado el diseño de la gama Continental GT para crear una barchetta. Estamos ante un coche de diseño muy deportivo donde se integran numerosos cambios estéticos, encontrando incluso una zaga reinventada, 30 mm más larga y con unas ópticas LED de nuevo diseño que nada tienen que ver con los óvalos del Continental. En el frontal ocurre lo mismo, y es que aunque se puede adivinar el aire de familia, nos encontramos con nuevas y mucho más grandes tomas de aire, faros más afilados y un capó que integra una doble toma de aire superior.

Bentley Bacalar 2020 0220010

Una vez nos sumergimos en el interior descubrimos un habitáculo donde solo existen dos butacas, pues Mulliner ha eliminado los asientos traseros para convertirlos en espacio portaequipajes y anclar las dos jorobas que firman este diseño barchetta. Para la fabricación se ha apostado por hacer uso de materiales renovables y sostenibles, una idea que Mulliner pretende abanderar entre los fabricantes de lujo, pues su factoría será la primera en conseguir un factor neutral en emisiones de CO2.

Bentley Bacalar 2020 0220006

A nivel técnico el Bentley Bacalar parte de la base del Continental GT, manteniendo el propulsor 6.0 W12 Twin-Turbo, aunque exprimido hasta los 659 CV de potencia máxima y 900 Nm de par motor. La transmisión recae en una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones, estando conectada a un sistema de tracción total, aunque con una configuración que da mayor protagonismo al tren posterior.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...